InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 29/oct/2020 - 17:28
Edición Digital
Nubes dispersas
17ºC Viento del Sur a 18Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 10/ene/2014.

El Municipio comenzó con las obras para solucionar problemas de anegamiento en B° Dignidad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tal como estaba previsto, con el inicio del presupuesto 2014, se pondrá en marcha un estudio para la solución definitiva del inconveniente, la cual llegaría con la construcción de un nuevo colector pluvial. No obstante, se realiza una limpieza intensiva del lugar, ya que la basura arrojada obstruyó por completo las vías de escurrimiento del agua. "Le pedimos a los vecinos que colaboren con nosotros, porque si siguen arrojando basura de la misma manera, es probable que el nuevo desagüe también se tape" coincidieron funcionarios durante las obras en calle Alferi.

Conocida es la problemática que afecta a varias calles del Bº Dignidad, donde producto de distintos factores, donde la basura cumple un rol protagónico, varias calles de anegaron y permanecen con agua estancada debido a la imposibilidad de escurrimiento existente en el lugar.

En este sentido, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, acompañado por la titular de la Secretaría de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero, visitaron el lugar para dialogar con los vecinos y comenzar con una serie de obras, en busca de una solución definitiva.

"La Intendente nos ha pedido celeridad y pronta respuesta, porque la situación es muy desagradable para quienes viven en esta zona. El perfil de esta gestión es el de hacerle frente a los problemas, y por eso hemos venido. Además, necesitamos del compromiso de los vecinos para que las soluciones lleguen a buen puerto" coincidieron ambos funcionarios, durante una recorrida por las calles Alferi, San Juan, Formosa, Pedro Omar, y demás arterias relacionadas con la problemática.

"Desde hace algunos días, la Municipalidad está realizando cateos para determinar el estado de los desagües. Este ha sido un compromiso asumido el año anterior, que íbamos a realizar con el presupuesto del año 2014. En primera instancia, estamos realizando también una gran limpieza por lo que les pedimos a los vecinos la colaboración de mantener la zona en buenas condiciones higiénicas, ya que la recolección de residuos se realiza con normalidad" manifestó la Dra. Barbero.

Al tiempo que un empleado municipal retiraba una tapa de desagüe, quitando elementos de todo tipo que obstaculizaban la misma, la funcionaria agregó: "La basura obstruye las cloacas, los desagües repercutiendo en la formación de estas aguas estancadas. También hemos detectado, algo que a su vez fue denunciado por vecinos, que faltan tapas de desagües. La municipalidad trabaja asiduamente en esta zona limpiando los predios y las calles, pero el lugar se vuelve a ensuciar. Y los basurales producen enfermedades".

En cuanto al reclamo de los vecinos, Barbero señaló que "estamos en el quinto día hábil de Enero trabajando, lo habíamos prometido y estamos cumpliendo. Todo se hace en tiempo y forma, no andamos corriendo detrás de las cámaras ni de las denuncias, sino siguiendo un cronograma de trabajo que ya estaba pautado, y a veces las exigencias y prioridades presupuestarias indican que hay que abocarse a otras tareas primero, pero las obras se hacen".

Por su parte, el Arq. Néstor Lisi detalló que "en esta zona tenemos inconvenientes cuando llueve, porque los sumideros están llenos de basura y tierra, por lo que se dificulta el drenaje. La primera etapa del trabajo iniciado ayer (por el Miércoles) fue catear en distintos puntos del barrio Lubo. Estuvimos en las calles Jujuy y Pedro Omar, donde hay un pluvial colapsado por lo que iniciaremos una segunda etapa. Ahora estamos en Alferi, donde vamos a resolver toda la traza, construyendo un nuevo colector pluvial de la mano contraria al existente, el cual está tapado, y que servirá de alivio a todo esto".

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos aseguró que "esto va a quedar todo limpio. En los próximos días, vamos a traer nuestros técnicos para nivelar todo el recorrido de estas tres cuadras que forman parte de la primera etapa para iniciar un pluvial aliviador del lado donde no hay construcción, y resolver definitivamente este sector que se inunda". Luego, la segunda etapa vinculará éste pluvial con el ubicado en calle Alferi completado por otro de unos mil milímetros, que debería, limpio y en condiciones, funcionar bien.

En cuanto a los tiempos estipulados para la concreción definitiva de la obra, los profesionales señalaron que se presume demandará unos sesenta días.

"El municipio recolecta tanto los montículos como la basura domiciliaria. También trabaja en la erradicación de basurales que se conforman en distintos sectores de la ciudad. Esto demanda mucho tiempo. Por eso, les pedimos a los vecinos que cuiden el barrio, que no generen basurales y dispongan los residuos correctamente ya que si no lo hacen, los trabajos que realicemos van a durar muy poco. Es decir, que si realizamos un pluvial nuevo y la calle no se inunda, y luego de un mes sí lo hace, es porque entró basura" explicó Lisi, indicando que a su vez se buscarán mecanismos a través de los diámetros de los pluviales, que eviten que ingresen los residuos.

En el Barrio también el operativo municipal contó con la limpieza de cámaras, ya que muchas veces son utilizadas como basureros. "Esta actitud tapa los conductos principales" agregó el funcionario, quien aclaró que tras las obras en la zona de calle Alferi, las tareas alcanzarán al resto del barrio a través de distintas etapas.

"Entendiendo que estamos en un sector donde se realizó una obra financiada por un ente externo al Municipio, la cual no fue completada, estamos nosotros obligados a seguir haciendo el mantenimiento de este barrio no terminado con los problemas que ello conlleva. Nuestra Intendente está comprometida en resolverlo. Es un barrio muy grande con muchos problemas, donde no se terminaron ni las cloacas ni los pluviales, y estamos gestionando asistencia financiera para encargarnos nosotros" concluyó el Arq. Lisi.


El Municipio trabaja para quitar el agua estancada en el lugar.


Continúan con frecuencia la limpieza de la zona.


La basura dentro de los desagües obstruye el drenaje. Se solicita contribuir con las buenas condiciones de limpieza.


Funcionarios municipales dialogaron con los vecinos sobre la problemática.

 

El Municipio comenzó con las obras para solucionar problemas de anegamiento en B° Dignidad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-