InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/sep/2021 - 03:17
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 12/ene/2014 de La Auténtica Defensa.

La voz de Dios para este tiempo:
Tema de hoy: "Nelson Mandela"¿Ejemplo para Argentina?
Por Luís Rodas

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






Hace un mes que falleció Nelson Mandela, "Un Ejemplo", en muchos aspectos.

La fe y la ética cristiana influyeron sobre él. Él mismo reiteraría que jamás olvidó esaherencia recibida de su madre y de la Iglesia.Su madre era una cristiana evangélica. Estudió en un colegio cristiano y conservó después los más gratos recuerdos.En su autobiografía "Larga marcha hacia la libertad", Mandela destaca y agradece los valores espirituales y morales recibidos por la educación materna.

Mandela compartía los métodos no violentos, de resistencia practicados por Mahatma Gandhi y Martin Luther King contra la segregación racial y otros.

Fue en la cárcel que Mandela se convenció de la inutilidad del odio, del desprecio al otro, y que la violencia generaba más violencia, y desde su conciencia elaboró un proyecto de nuevo país donde todos debían darse la mano.

Su metodología consistió en ganar al enemigo con la persuasión y el respeto. Antes que nada se esforzó por conocer y estudiar la historia de los blancos. Se convenció de que ellos también eran africanos,aun siendo blancos pertenecían a esa misma tierra; que no eran colonialistas europeos.

Mandela no quería aplastar a sus enemigos, ni humillarlos, ni vengarse,pagándoles con la misma moneda. Desde el primer díaal salir de la cárcel dijo, sin pensar en la venganza y que todos los sudafricanos, negros y blancos, iban a tener un lugar en el futuro de la nación.

No le fue fácil para Mandela, que ya era considerado el líder indiscutido, lograr ese objetivo, pero con el tiempo llegó a ser presidente."Se trata de persuadir, no de vencer", decía. Y enseñaba a sus compatriotas: "La raíz de todos nuestros problemas se encuentra en nuestro interior. El odio es la primera causa de todos nuestros sufrimientos, de los errores y fracasos; es como un cáncer que corroe el alma. Debemos aprender a perdonar".

Mandela siempre mantuvo su humildad. Dijo: "Somos hijos de Dios. Todos podemos brillar. Nacimos para manifestar la gloria de Dios que está entre nosotros. Mientras dejemos que nuestra luz brille, mientras nos liberemos de nuestros propios miedos, nuestra presencia, nuestra luz, liberará también a otros".Debemos ser ejemplo.

Supo convencer a su gente y también a los blancos que en una guerra no habría vencedores, sino que todos serían perdedores. La transición debía ser pacífica y la nueva república debía ser de todos.

Reconoció que "también los negros habían cometido graves violaciones a los derechos humanos". Pero ahora había llegado el momento de la reconciliación. Según Mandela "una sociedad está gravemente enferma cuando no se libera de las lacras de la violencia y laintolerancia".

¡Majestuosa lección!¡Cuánto nos queda por aprender!Mandela, es un ejemplo para Argentina y toda Latinoamérica. Es inevitable la comparación.

Necesitamos un líder como Mandela, que nos guie a la pacificación, al perdón entre nosotros, al respeto, a la no violencia, a la tolerancia, a recuperar la convivencia, a darnos la mano y crecer juntos.Como argentinos hemos hecho muchas cosas al revés y así nos va.

El revanchismo, la intolerancia, los odios y rencores, la persecución ideológica, y la venganza, eternizan los odios, y por lo tanto el retroceso.

Nelson Mandela y Mahatma Gandhi, que sepamos, no tenían a Jesús como su único guía y salvador, pero ambos fueron influidos por Cristo y sus enseñanzas, coincidiendo en sus métodos y valores,que aplicaron a tal punto que sacaron a sus países hacia adelante cuando todos los pronósticos eran desfavorables.

Esto puede ocurrir en otros países y en forma personal también,en cada uno de nosotros es aplicable, para cambiar nuestras vidas.

Busca una iglesia que enseñe de Cristo y La Palabra de DIOS. "La Biblia"

¡Hasta la próxima semana! ¡Dios te bendiga!

Luís Rodas

Rivadavia 447 - Campana - Tel. 427296 - 437492luisgurodas@yahoo.com.ar



 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-