InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 03:53
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
15ºC Viento del Sureste a 22Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 15/ene/2014.

Tenis:
Ornella Garavani con muchas ilusiones viaja para el arranque de la Gira Sudamericana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde este sábado la tenista campanense Ornella Garavani encara una de las competencias más exigentes del continente, como lo es la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), destinada a jugadoras de hasta 18 años de edad, donde en el caso de la representante de nuestra ciudad lo hace con solo 15 años, dando las consabidas ventajas deportivas, pero sabedora de la importancia que tiene competir a ese nivel, para seguir adquiriendo experiencia y apuntalando las notables condiciones naturales que posee para la práctica de este deporte.

Pero Ornella padece uno de los grandes inconvenientes con los que chocan muchos deportistas, no solo en nuestra ciudad sino en el país todo, los que siendo verdaderos talentos deportivos, se frustran por la falta de apoyo económico, porque todo lo que les pueden brindar sus familias no alcanza para llegar a lo más alto de la competencia mundial.

Argentina y sin ánimo de comparaciones odiosas, hace muchos años que no tiene una tenista individual en los primeros puestos del ranking mundial, como lo fue allá lejos y hace tiempo Gabriela Sabatini, quien se retiró en el año 1996 y desde allí seguramente muchas chicas con condiciones habrán quedado en el camino, precisamente por la falta de apoyo oficial, ya que como decimos, el privado no alcanza. A la Asociación Argentina de Tenis se le ha cuestionado siempre no ayudar a los tenistas que se destacan, pero la AAT a su vez dice no recibir los fondos que deberían llegar desde más arriba, para invertirlos en los deportistas y por ello la Argentina está tan lejos cuando llegan las competencias como los Juegos Olímpicos, por ejemplo.

En este caso Ornella llega muy bien preparada. Después de descansar unos diez días entre fines de noviembre y principios de diciembre, arrancó la pretemporada de tenis con Cristian Fernández en Zárate y en Campana la parte física la realizó con Diego Marquine y Victor Robert, realizando tres horas diarias de tenis de lunes a sábados y una hora y media de físico de lunes a viernes, sorteando días de mucho calor, pero lo hizo a conciencia por la importancia de las competencias por venir, que son de mucha exigencia.

Para conocer algo más del sacrificio que realiza la familia para poder encarar esta etapa tan importante en la vida deportiva de Ornella, charlamos con su padre Marcelo Garavani:

"Los gastos de esta gira son afrontados por la familia y realmente se está haciendo muy difícil de seguir, por los viajes al exterior que son la etapa a sortear en la carrera deportiva de Ornella. En los últimos meses del año pasado y en lo que va del 2014, hemos mantenido reuniones con autoridades municipales, concejales y también con el presidente de la Unión Industrial de Campana, en donde los hemos puesto en conocimiento detallado de todos los logros de Ornella y de cuales son las necesidades económicas para que ella pueda seguir luchando por su sueño. Todos sabemos que son muy pocos los deportistas campanenses que hacen Alto Rendimiento y más cuando se trata de un deporte individual, pero también puedo decir con orgullo que ella es una muy buena Embajadora dentro y fuera de la cancha, por su comportamiento y a lo largo y ancho del país, en el mundo tenístico, todos saben que Ornella es de CAMPANA y es por eso que aprovecho a reiterar que necesitamos apoyo económico (que no necesariamente tiene que ser dinero en efectivo, ya que también se puede llegar a ayudar con la compra de pasajes aéreos, que sin dudas representan el mayor peso del gasto, para que ella pueda continuar con su carrera, ya que es ahora el momento en el que debe definitivamente desarrollarse, tenísticamente hablando". Marcelo cerró la charla confesando: "Lamentablemente para este arranque de la Gira se consiguió muy poco, apenas $ 2000 de un subsidio del Municipio y algún pequeño monto en efectivo, pero bueno, espero que a través de algunas reuniones próximas podamos abrir alguna esperanza, para tratar de completar el circuito".

También y antes de la partida, hablamos con Ornella, que acomodando sus raquetas y acunando sus sueños, nos respondía:

-Ornella: ¿Que significa para vos poder integrar el selecto grupo de jugadoras que disputan la Gira Sudamericana?.

-"La verdad, que estoy muy contenta de poder realizarla, porque es muy importante hacerla para ir ganando experiencia, ya que juego en Sub-18, contando recién con 15 años".

-¿Como te has preparado y que expectativas tienes para encarar la competencia?.

-"Estuve entrenado duro durante cinco semanas, realizando 3 horas de tenis diarias, más una hora y media de físico. Me encuentro con muchas ganas y con expectativas muy buenas, ya que voy a jugar con chicas más grandes que yo y voy a lograr mucha experiencia que es lo que estoy buscando".

-¿La Asociación en esta oportunidad te apoya de alguna manera?.

-"En esta Gira no viajo con la Asociación, sino con Agostina Zamprogno, jugadora cordobesa y amiga, que lo hace acompañada por su profesor".



ORNELLA JUNTO A SU PADRE, EL PROFESOR MARCELO GARAVANI, LISTA PARA VIAJAR A COLOMBIA, DONDE COMIENZA LA GIRA SUDAMERICANA.

 

Tenis:
Ornella Garavani con muchas ilusiones viaja para el arranque de la Gira Sudamericana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-