InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 22:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 15/ene/2014.

La ciencia como un futuro profesional para los jóvenes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con el objetivo de impulsar la ciencia y la tecnología entre los jóvenes de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría para la Modernización del Estado, a través de sus Expertos en Gestión Pública, asistirá a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) en la implementación de los programas "La ciencia va a la escuela" y "Científicos por un día" y en la difusión de distintas actividades en los medios masivos de comunicación.

La iniciativa surge, según datos de la propia CIC, ante el objetivo de un mayor conocimiento sobre los proyectos que realizan, el papel que cumple el organismo y el descenso de las aficiones a carreras relacionadas a la investigación, según revelan informes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación.

"La ciencia y la tecnología son factores centrales para el desarrollo de la Provincia. Es por eso que, por mandato del gobernador Daniel Scioli y a través de los Expertos en Gestión Pública, estamos brindando asistencia técnica a la CIC con el objetivo de que los jóvenes conozcan su importancia y vean en la investigación una posibilidad para su futuro profesional", subrayó el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale.

Por su parte, el Dr. Gustavo Marín, uno de los Expertos, dijo: "El trabajo de asistencia técnica en la CIC consiste fundamentalmente en el fortalecimiento de dos programas de divulgación de la ciencia entre los jóvenes estudiantes de las escuelas públicas y privadas de la Provincia de Buenos Aires. Es sabido que el desarrollo de una región es directamente proporcional con el recurso formado en ciencia y tecnología, y que el interés de estas disciplinas se despierta a temprana edad. Por esta razón resulta sumamente importante motivarlos en este aspecto, y que sea el equipo de expertos el que potencie dicha interacción". Cabe destacar que en 2013 participaron unos 1500 jóvenes en ambos programas y se espera para este año un crecimiento exponencial.

Vale destacar que la CIC, presidida por el Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira, cuenta con 176 investigadores, 205 personas que componen el personal de apoyo, 46 técnicos y 323 becarios, distribuidos en el sistema científico bonaerense que tiene 6 centros de investigación propios, 16 Centros Asociados (con CONICET y universidades), 8 Vinculados a universidades o institutos y 4 Redes de Investigación.

Teniendo en cuenta la cantidad de investigadores y los proyectos financiados, desde el organismo se investigan alrededor de 200 temas en diferentes grados de desarrollo y 78 proyectos de vinculación tecnológica. Entre ellos se encuentran: procesamiento estadístico de señales, procesamiento de productos autóctonos, teoría de campos y partículas, estudios de la miel, enfermedades en el trigo, sistemas dinámicos no lineales, nanopartículas, diabetes, marcadores tumorales, agrosistemas, corrosión y protección anticorrosiva y evolución estelar.

En este sentido, la CIC cumple con las funciones que determinaron su creación, de dar prioridad a los temas de investigación de interés provincial y nacional, proponer al Ejecutivo los planes y programas de trabajo, además de la realización de investigaciones y proyectos, mantener información actualizada sobre la realidad científica provincial y la de difundir y facilitar la utilización de los resultados de la labor científica, a esta última estarán abocados los Expertos.



 

La ciencia como un futuro profesional para los jóvenes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-