InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/mar/2021 - 03:07
Edición Digital
Parcialmente nuboso
21ºC Viento del Este a 11Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 17/ene/2014 de La Auténtica Defensa.

El Municipio coloca un vallado especial en Rivadavia y Chacabuco




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A raíz de numerosas infracciones cometidas por quienes intentan evitar el semáforo, comenzó la instalación de un cerco de madera el cual impedirá la circulación por lugares indebidos. "Queremos evitar situaciones de riesgo, por gente que va por donde no debe ir" aseguró el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi.

La zona del acceso al Barrio Villanueva, como así también los ingresos a Dallera, 9 de Julio, y la zona, se han convertido en el último tiempo en un punto conflictivo para el tránsito, dada la gran cantidad de vehículos que circula por el lugar.

Recientemente, como parte del ordenamiento vehicular necesario para esta zona, y tras el pedido de numerosos vecinos, se instaló un semáforo en el cruce de la calle Chacabuco (arteria principal del Bº Villanueva) y la Av. Rivadavia (ex Ruta 6), el cual contempla la circulación por este trazado como también los giros hacia ambos lados.

Sin embargo, muchos conductores eligen no respetar dicho semáforo y ante la luz roja, pasan por los laterales de la vieja ruta cuyas dimensiones le brindan un aspecto y medidas similares a una Colectora, pero donde en definitiva el tránsito vehicular no está permitido.

"Hemos estado controlando esta zona, y observamos la falta de cumplimiento de numerosos conductores, automovilistas y motociclistas, respecto al nuevo semáforo instalado, el cual pretende organizar el tránsito en esta zona que se ha vuelto muy peligrosa por el caudal de vehículos" señaló el Director de Tránsito y Transporte, Raúl Franco.

Al respecto, el funcionario detalló que "una de las infracciones comunes, se da cuando los vehículos por evitar el semáforo, toman por el costado de la vieja ruta, en donde se conforma una suerte de trazado vecinal, pero que en realidad no está habilitado al tránsito".

"Esta es una intersección conflictiva, y el semáforo pretende solucionar este problema. Si la gente no lo respeta, estamos ante la presencia de otro inconveniente que debemos resolver, porque en definitiva todo siempre desencadena en accidentes, que es lo que queremos evitar" argumentó Franco, al tiempo que señaló otra infracción muy común: la calle Chacabuco tiene un solo sentido de circulación desde la ruta hacia el Bº Dallera, por lo que quienes salgan hacia la ruta desde este sector lo hacen en contramano.

"Chacabuco es contramano. Para el lado de Villanueva, es doble mano. Pero desde Dallera hacia la ruta, la circulación está prohibida. Y vemos como se incumple esto también, por lo que vamos a montar operativos con agentes de tránsito para educar a los conductores, y hacer que las normas de tránsito se respeten" aseguró el titular del área de tránsito municipal.

Volviendo a la cuestión del vallado instalado en este lugar, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, manifestó: "Estuvimos durante varios días viendo y analizando el funcionamiento del semáforo, debido a varias denuncias que daban cuenta del mal uso en esta zona".

Según el funcionario, en dicho se planifica la construcción de una nueva avenida con sus respectivas colectoras y parterres, dependiendo dicha obra de la cesión de lo que eran los terrenos pertenecientes a la ruta provincial, a la órbita Municipal.

"Mientras tanto tenemos dos sectores al costado de la ex ruta y avenida Rivadavia, que la gente toma como lugar de tránsito evitando así el semáforo, generando en ocasiones situaciones de riesgo, por gente que va por donde no debe ir" aseguró el Arq. Lisi. "Hemos tomado la decisión mas rápida y efectiva, decidiendo la colocación de un cerco de madera, construcción que además resulta económica y práctica, descartando alternativas como guard raid o bloques New Jersey, ambos de un costo muy elevado".

Tal como se detalló este cerco será pintado de blanco para una mejor visibilidad diurna, y tendrá una intensa demarcación refractante para la nocturnidad. A su vez, estará distante de unos 2.5 mts de la cinta asfáltica, para no generar mas riesgo ante la detención obligada de algún vehículo, de manera que pueda estacionarse a un lado, o bien, habilitar algún sobrepaso de emergencia.

"Esperamos contener el mal uso de esta intersección, evitar accidente y mejorar el tránsito. Es una obra que en cuestión de días estará terminada" explicó el funcionario, quien además anticipó que se evaluará el funcionamiento de los tiempos del semáforo allí ubicado, por lo que podría estar fuera de funcionamiento por algunas horas, debido a tareas de mantenimiento.

"Vamos a optimizar los tiempos del semáforo, estudiándolo en articulación con la Dirección de Tránsito y Transporte. Siempre pensamos en mejorar, y los vecinos deben acostumbrarse a que la ciudad cambia en función de su crecimiento, y en este caso, el incremento de la cantidad de vehículos que circulan por calles y rutas campanenses" concluyó.


El vallado impedira la circulacion por lugares indebidos.


La obra estará terminada en algunos días.


Lisi y Franco explicaron la obra que allí se realiza.


El semáforo estará en mantenimiento durante algunas horas.


In fragantti. Un automóvil cruzando por donde no se debe.

 

El Municipio coloca un vallado especial en Rivadavia y Chacabuco
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-