InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 12/abr/2021 - 20:24
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 17/ene/2014 de La Auténtica Defensa.

De Votta a Mercier y Blandi...
Por Héctor Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


(Imagen ilustrativa, archivo)

Independiente y Nacional de Campana, eran los equipos que en el año 1918 contaban con los mejores valores locales. En el caso particular del primero, existían dos delanteros muy recomendables: Carlos Alberto Votta y Alberto Raffín. En San Lorenzo hubo interés por ambos elementos y con su aporte en las últimas cinco jornadas, se ganaron cuatro, empató una y el club de Boedo se salvó del descenso. La actuación que les cupo a ambos fue extraordinaria.

Al año siguiente se sumó el back central Pedro Omar, titular indiscutido desde 1919 a 1930. Además en la Selección Nacional en sus cinco presencias no conoció la derrota. En 1920 es el debut de A. Larmeu, siendo con sus 14 tantos el segundo en la tabla de goleadores, a dos de Calvo.

En 1926, el defensor Alfonso Lujambio, que al año siguiente fuera Campeón Amateur junto a Pedro Omar, quien ya en 1923 dio su primera vuelta olímpica.

En 1979 con el arribo de Carlos Bilardo como entrenador, es también la llegada de Alfredo Letanú.

En el Apertura 2009, el 26 de septiembre en cancha de Tigre, debuta en Primera Santiago Prim.

En el 2012 fuera de forma física, Juan Ignacio Mercier no vio muchas acción, Pero ya con el entrenador Juan Pizzi en el banco, "Pichi" empezó a jugar más seguido y a afianzarse nuevamente. El nivel fue creciendo, para convertirse en un indiscutido volante central de real categoría.

Como lo fueran Pedro Omar (1923-1927), Alfonso Lujambio (1927), en el 2013 lo fue Juan Mercier, quien tiene el halago de ser Campeón con la "azulgrana". "Pichi" nació el 2 de febrero de 1980 en Campana. Inferiores en Villa Dálmine, en el 2000 Flandria; 2002 Deportivo Morón; 2004 Tristán Suárez; 2005 Platense y 2007 Argentinos Juniors. En esta entidad en el 2010 tocaría el cielo con las manos al conseguir el título, teniendo como técnico al "Bichi" Borghi, habiendo sido también convocado a la Selección Nacional por Diego Maradona, en la lista para el Mundial de Sudáfrica, aunque no participó del mismo.

Tras un paso por Emiratos Arabes, donde coincidiría de nuevo con Diego, el "Pichi" recaló en San Lorenzo.

Al igual que Prim, Nicolás Blandi pasó por la inferiores de Chacarita en la Novena. Luego siguió este camino en Boca Juniors, hasta llegar por méritos propios a la Primera.

En el Apertura 2010 Boca lo dio a préstamo a Argentinos Juniors. El 14 de noviembre, por la 14ª fecha en La Paternal, el local enfrentó a San Lorenzo, logrando la victoria por 1 a 0 y el gol fue de Blandi.

Esa tarde Argentinos presentó esta alineación: Navarro; Sabia, Torrén, Gentiletti, Prósperi, Mercier, Ortigoza, Escudero, Ruiz (Bogado), Blandi (A. Romero) y Niell (Vargas). D.T.: Pedro Troglio.

El gol fue de Blandi, el juez fue Pitana, hoy convocado para el Mundial de Brasil.

Nico nació el 31 de enero de 1990 en nuestra ciudad. En el comienzo del Inicial 2013 en 59 cotejos logró 16 goles. Con la casaca de "Santa", en el amistoso ante Acassuso, ya logró su debut en la red adversaria.

El 2014 San Lorenzo vuelve a tener, como en 1918, dos futbolistas de Campana en Primera.


 

De Votta a Mercier y Blandi...
Por Héctor Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-