InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 06/may/2021 - 22:40
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 18/ene/2014 de La Auténtica Defensa.

El Primer Contingente se despidio de la Colonia Integradora Municipal de Verano




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Al finalizar su estadía, los chicos le dijeron "hasta pronto" al lugar que los albergó durante dos semanas, con una fiesta donde participaron sus padres inclusive. La Intendente Giroldi anunció que para el final de la temporada, todos los colonos se volverán a reunir para despedir las vacaciones con todo.

El viernes en horas del mediodía, la Colonia Municipal Integradora de Verano, que impulsa el Municipio de Campana en su temporada 2014, despidió a los jóvenes que tomaron parte del Primer Contingente, y que pertenecen a los barrios Urquiza, Dignidad, Lubo, Las Tablitas, Las Talitas, Esperanza, Sarmiento y Del Pino, con una fiesta de color y alegría, donde participaron los padres de los colonos.

La fiesta de cierre contó con la presencia de la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, quien no quiso dejar de saludar a los colonos y sus familias. Entre las autoridades presentes, también se encontraban la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, la Secretaria de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero, el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, la Coordinadora General del Plan Mas Vida, Lic. Cecilia Moyano, y demás funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano. Además, acompañaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione, la Presidenta del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Prof. Olga García, y demás concejales justicialistas.

Sin embargo, la fiesta colonial tuvo como protagonistas a los chicos y chicas que se despedían (momentáneamente) de ella, los colonos con capacidades especiales, quienes permanecen en la iniciativa, junto a los Adultos Mayores y el trabajo incansable de las Manzaneras y Comadres que integran en Plan Mas Vida, y que colaboran en la atención de los veraneantes.

En esta ocasión, los padres se sumaron a la jornada de cierre, por primera vez en la historia de la Colonia. Uno de ellos fue invitado a decir unas palabras, y se mostró agradecido por todo lo acontecido. "Estoy realmente sorprendido de lo que han logrado. Uno lo vivía a través de lo que nuestros hijos nos contaban al llegar a casa. Hoy pudimos verlo y participar, como es el trato de los profesores, el trabajo de las manzaneras, todo perfectamente coordinado. Y es nuestra obligación como padres y vecinos reproducir esto, para que cada año se sumen más chicos y vivan esta experiencia inolvidable, que el Municipio nos brinda" aseguró.

Con emoción, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi dirigió algunas palabras a los colonos. "Espero -les dijo- que lo hayan podido disfrutar mucho. Me siento muy contenta de saber que ustedes aquí se divierten. La alegría no solo es mía sino también de todos los funcionarios que trabajan para que esto sea posible".

Además pidió "un aplauso muy grande para los profes" ya que son los responsables del cuidado y la recreación. En este sentido, también reconoció la labor de las trabajadoras vecinales y manifestó su agradecimiento "a todos".

Finalmente, anunció que para concluir este año de Colonia realizará una gran jornada de celebración en donde padres, niños y adultos mayores tendrán la posibilidad de ser agasajados no solo por los responsables de la Colonia sino también por funcionarios y concejales.

Por su parte, Mariano Misenta al tomar contacto con los medios de prensa destacó lo novedoso de este último encuentro ya que se ha podido contar por primera vez con los padres de los chicos presentes en la Colonia.

El Director de Deportes coincidió con la Jefa Comunal al volver a reiterar su felicidad "no solo por el trabajo realizado en la jornada sino por muchas otras situaciones gratas que se vivieron en estos primeros quince días". Así, aseguró que "se ve reflejado todo el esfuerzo en la sonrisa de los chicos".

En relación a ello señaló: "Tratamos de innovar y mejorar año a año para que se lleven el mejor recuerdo de esta Colonia. Hay un esfuerzo mancomunado y en conjunto pero sobre todo una voluntad de compromiso y trabajo muy importante" al tiempo que añadió "esperamos con ansias al nuevo contingente que llega la semana próxima".

"Hacer todo lo posible para que los chicos y abuelos se lleven de su paso por la Colonia lo mejor, es un desafío que tiene este equipo de trabajo de la Municipalidad de Campana", dijo para concluir su dialogo con la prensa.

REVISTA NOTICOLONIA

Además, durante el evento, los colonos que se despedían recibieron de regalo la Revista "NotiColonia", que impulsó la Secretaría de Desarrollo Humano y fuera realizada y editada por la Dirección de Prensa y Difusión del Municipio, dependiente de la Secretaría de Comunicación y Relaciones con la Comunidad.

La misma contenía además de un sinfín de fotografías de todos los colonos (jóvenes con capacidades especiales, adultos mayores y convencionales), en las diversas actividades diarias, varias notas que relataban la grata experiencia vivida por más de 500 personas en esta primera etapa.

CARACTERISTICAS DE LA COLONIA INTEGRADORA

La Colonia Municipal Integradora de Verano está destinada a niños convencionales, jóvenes con capacidades especiales y adultos mayores quienes disfrutarán de diversas actividades recreativas y deportivas al aire libre durante el receso veraniego, recibiendo además asistencia sanitaria.

Esta temporada tuvo su inicio el pasado lunes 6 de enero, y extendiéndose hasta el próximo 28 de febrero, más de 2.500 jóvenes convencionales, 120 Adultos Mayores y más de 110 jóvenes con capacidades especiales.

Es importante destacar que, como siempre, se dispone para el desarrollo de la Colonia el trasladado de todos los inscriptos desde su barrio hasta el predio donde se realiza la colonia, como también una merienda y seguro médico. En el caso de los colonos con capacidades especiales el traslado se realizará de puerta a puerta.

ESTADIA DE LOS CONTINGENTES

Cabe mencionar que en el caso de los colonos con capacidades especiales el traslado se realizará de puerta a puerta.

En cuanto al Cronograma de participación de los jóvenes convencionales, la estadía se ha dividido en cuatro Contingentes, conforme el siguiente detalle:

Primer Contingente, del 06 de enero al 17 de enero: Urquiza, Dignidad, Lubo, Las Tablitas, Las Talitas, Esperanza, Sarmiento y Del Pino.

Segundo Contingente, del 20 de enero al 31 de enero: Santa Lucía, Santa Florentina, Las Campanas, San Cayetano, Héroes de Malvinas, Federal, San Francisco y Siderca.

Tercer Contingente, del 03 de febrero al 14 de febrero: Villanueva, Las Acacias, Dallera, Romano, 9 de Julio, Los Pioneros, Islas y San Felipe.

Cuarto Contingente, del 17 de febrero al 28 de febrero: La Josefa, Otamendi, Albizola, San Cayetano, Las Praderas, Río Luján y Centro.

Mientras que la permanencia de los jóvenes con capacidades especiales, así como los queridos abuelos, se prolongará desde el lunes 6 de enero y hasta finales de febrero.


A toda fiesta, termino la primera etapa de la Colonia Municipal.


La Intendente charló con los adultos mayores que participan de la Colonia.


El titular del HCD no pudo escaparle a la pista de baile.


Concejales y funcionarios bailaron junto a los padres presentes.


Como obsequio, los Colonos se llevaron una revista con fotos y notas de la experiencia vivida.


La Intendente aseguró una gran fiesta con todos los asistentes a la colonia, para el cierre de temporada.


La Esperanza son los chicos, y por ellos esta iniciativa.


Profes y adultos mayores, protagonistas del encuentro.

 

El Primer Contingente se despidio de la Colonia Integradora Municipal de Verano
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-