InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/oct/2021 - 14:42
Edición Digital
Parcialmente nuboso
24ºC Viento del Suroeste a 10Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 18/ene/2014 de La Auténtica Defensa.

Fabio Lambertucci:
"Las nuevas 20 cámaras de monitoreo se van a ubicar acorde a lo que diga la Jefatura de la Policía Departamental y el mapa del delito"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Señaló el Secretario de Prevención Ciudadana, en respuesta a manifestaciones vertidas al respecto por concejales de la oposición. Amplió diciendo que será así porque "es lo que nos exige una de las cláusulas establecidas en el documento por parte del Ministerio de Seguridad, para poder acceder a estas 20 cámaras". Y recordó además que serán 10 cámaras fijas y 10 móviles, "convenio que fue autorizado a ser refrendado por el Honorable Concejo Deliberante", siendo Campana el primer Municipio en presentar toda la documentación necesaria y exigida por las Autoridades Provinciales.

"Nuestra ciudad tiene 66 cámaras de monitoreo, de las cuales hay operativas 65, y la restante, la última, se colocó recientemente en la esquina de Av. Rocca y calle Güemes. Actualmente estamos trabajando desde la parte técnica para su correcto funcionamiento", señaló a manera de introducción el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci.

El motivo del contacto, además de informar como corresponde a los vecinos campanenses, era responder a cuestionamientos señalados desde algún sector de la oposición, en relación a la futura instalación de las cámaras de monitoreo.

En este sentido, el Funcionario Municipal declaró: "De la misma manera, y en relación a las nuevas 20 cámaras, que los concejales de la oposición plantean cuando y donde se van a colocar, quiero reiterar porque ya lo he declarado pública y periodísticamente, que llegan por un convenio se firmó 4 o 5 días antes que se retirara el Ministro Casal. Las mismas serán 10 fijas y 10 móviles, convenio que fue autorizado a ser refrendado por el HCD, siendo Campana el primer Municipio en presentar toda la documentación necesaria y exigida por las Autoridades Provinciales".

Lambertucci además puntualizó: "Una de ellas, el presupuesto que debe ser presentado por la empresa que presta el servicio de cámaras en cada Municipio, a los efectos de poder ser compatibles y su funcionamiento el correcto. Así lo ha hecho, además de nosotros, Lomas de Zamora, por ejemplo. Y estamos a la espera de la confirmación por parte del Ministerio, para la instalación de las mencionadas cámaras".

El Secretario de Prevención Ciudadana dejó bien en claro como será el procedimiento: "Con respecto a donde van a estar ubicadas, porque muchos quieren participar de la ubicación, pues bien, uno de los ítems del convenio expresa que se debe presentar un plano de donde se van a ubicar las cámaras firmado por la Jefatura de la Departamental de Policía".

Y sentenció categóricamente: "O sea, el que va a determinar la ubicación de las cámaras, es la Policía, que lleva de manera mancomunada con nuestro Centro de Monitoreo, un mapa del delito. Con esto quiero decir que las cámaras se van a ubicar acorde a lo que diga el mapa del delito y la Jefatura Departamental, sencillamente porque es lo que nos exige una de las cláusulas establecidas en el documento por parte del Ministerio de Seguridad, para poder acceder a estas 20 cámaras".


Fabio Lambertucci, Secretario de Prevención Ciudadana, se refirio a la próxima colocacion de nuevas cámaras de monitoreo en la ciudad.


La cámara colocada recientemente en la esquina de Av. Rocca y calle Güemes, aún no está en funcionamiento.

 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-