InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 24/oct/2021 - 03:22
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 18/ene/2014 de La Auténtica Defensa.

Abel Furlán: Balance y perspectivas de nuevas realizaciones

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





«El marco político y macroeconómico nacional nos ha permitido avanzar positivamente desde nuestra organización para dar una mejor respuesta a los trabajadores metalúrgicos en educación, salud, vivienda, recreación y turismo y nos facilita profundizar nuestro compromiso para el presente año», expresó Abel Furlán, ante el requerimiento periodístico.

El titular de la Seccional Campana-Zárate de la UOM se refirió detalladamente a lo realizado en el año 2013, haciendo especial hincapié en la capacitación y formación profesional como herramienta imprescindible para facilitar la empleabilidad de los trabajadores, optimizar la inclusión social y acompañar el proceso de industrialización impulsado desde el gobierno federal.

"Una adecuada y dinámica articulación con áreas provinciales y nacionales, vinculadas al quehacer educativo y laboral, nos ha permitido capacitar, en el CFP Nº 405, a más de mil alumnos. La adecuada infraestructura y los recursos humanos disponibles hicieron posible, además, el desarrollo de prácticas profesionales a estudiantes secundarios de educación técnica", sostuvo Furlán.

En su participación en el acto de presentación de la nueva Ley de Educación Técnica provincial, presidido por el gobernador Scioli, Furlán había expresado: "Para la UOMRA, educación y trabajo van de la mano y es por eso que los trabajadores debemos tener un proceso de formación continua, pero estamos convencidos que el sostenimiento de la industrialización del país, el respeto de los derechos laborales, la mejora de la competitividad y la formación técnica, pasan por un Estado fuerte en defensa del modelo productivo, porque en caso contrario volveremos a estar cautivos, como en la dictadura y en los noventa, del poder neoliberal de turno".

En lo referente a salud, la Seccional Campana-Zárate de los metalúrgicos, ha tomado la decisión política, a partir de un manejo adecuado de los recursos, de concretar la puesta en valor del Sanatorio Vandor, lo que permitirá a los afiliados a su obra social y a sus familias disponer de un nivel de excelencia en su atención sanitaria. Más de 2000 metros cuadrados de construcción nueva, zonificación de las áreas de consultas ambulatorias e internación, nuevo laboratorio, renovación del sector de imágenes, con equipamiento de última generación, más consultorios y habitaciones y la informatización de las actividades administrativas, técnicas y profesionales, dan idea, en apretada síntesis, de la magnitud de la obra encarada, que se concluirá el presente año.

La vivienda propia, considerada como un derecho inalienable de los trabajadores por parte de la UOM, mereció durante 2013 una especial atención. Una efectiva articulación con el Ministerio de Planificación de la Nación y la Municipalidad de Campana, y el marco dado por los programas nacionales, tanto el Federal como el PRO.CRE.AR, han permitido formalizar la realización del Barrio "Jorge Rubén Varela", de 104 viviendas, en pleno desarrollo constructivo, y decidir la ejecución, en etapas, de 850 viviendas, que constituirán el barrio Fray Luis Beltrán. "Nada de esto hubiera sido posible si no tuviéramos el contexto político y económico actual", se sincera Furlán.

Los habituales programas turísticos que dispone la UOMRA para sus afiliados, con plena vigencia, fueron acompañados por importantes obras en el camping de la Seccional, lo que redunda en una mejor calidad de servicios para el adecuado esparcimiento. Nuevo acceso, quinchos abiertos con capacidad para doscientas personas cada uno, quinchos cerrados, grupo generador de energía y puesta en valor del Salón de Fiesta y del polideportivo, dan cuenta de la importancia que se le asigna a la recreación del afiliado y su familia.

"El reconocimiento a quienes nos precedieron es para nosotros un compromiso ineludible. Por eso el Camping se llama Isidoro ´Pancho´ Medina, como homenaje a quien tuvo la visión e inteligencia de adquirir el predio, el polideportivo recuerda a su principal hacedor, Ángel Lucio Recúpero, al salón de fiesta se le impuso el nombre de Víctor Hugo Emmeneger y los quinchos rinden honores a los compañeros Luis González y Luis Benito Damiolini", expresó Furlán.

Consultado sobre cual considera la mejor forma de darle continuidad del actual modelo político, Furlán respondió: "Una activa participación de los trabajadores y sus organizaciones y un fuerte compromiso de sus dirigentes son esenciales para garantizar y profundizar lo logrado. En nuestra región, como en otras de la Provincia de Buenos Aires, la constitución de la Mesa Político Sindical representa un punto de partida positivo".

La pregunta final se relacionó con su reciente ascenso a la presidencia del Partido Justicialista de Zárate. Al respecto Furlán expresó: "Por una parte representa un honor y corresponde agradecer a todos los que participaron con su voto en la elección interna. Por otro lado nos enfrenta a la responsabilidad, que asumimos plenamente, de unir a la familia peronista zarateña, tan castigada por quienes antepusieron sus ambiciones personales y corporativas a los legítimas necesidades que tiene un pueblo laborioso como el nuestro, que merece las mejores respuestas en todos los órdenes".





 
P U B L I C I D A D









COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-