InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 02:35
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
15ºC Viento del Sureste a 19Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 19/ene/2014.

Actitud "R": Campaña Campana Recicla:
Continúa la Separación de Residuos en las Dependencias Municipales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Programa que es llevado a cabo por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible ¡Continúa sumando esfuerzos! La Dirección de Tránsito y Transporte y Casa de Tierras son las nuevas Dependencias que han sido incorporadas, y ya forman parte del Programa.

Actualmente son 10 las Dependencias que participan del Programa y recuperaron aproximadamente 778,50 Kg de Residuos Reciclables separados en las oficinas. La metodología de trabajo, consiste en separar los residuos en dos fracciones: reciclables (papel blanco, diario, revistas, vidrio, latas, botellas de PET, cartón y telas) que son dispuestos en bolsas negras; y no reciclables (orgánicos, papeles de film, bolsas de polietileno, polipropileno y poliestireno, envoltorios de golosinas y galletitas, tetrabriks y telgopor) dispuestos en bolsas de cualquier color.

Dichos materiales reciclables son recolectados los días martes por personal del Departamento de RSU de dicha Subsecretaría para ser enviados a un lugar especial en el actual sitio de disposición final. Allí son re- clasificados por tipo por los recuperadores.

Para la incorporación de dichas Dependencias, el Departamento de RSU define, en primer lugar, las pautas de implementación requeridas para el adecuamiento del actual circuito de segregación de residuos dentro del lugar, de tal manera que puedan separarlos en las dos fracciones requeridas mediante el establecimiento de la ubicación y organización de los cestos.

Además, se colocan carteles explicativos para el personal y se concientiza a los empleados a través de una breve explicación y la entrega de un folleto informativo.

Cabe destacar que la Dirección de Tránsito y Transporte y Casa de Tierras se han adherido al Programa de forma voluntaria, por lo cual felicitamos la conciencia del personal quienes fueron los que propusieron la necesidad de aportar su granito de arena por nuestro ambiente.

La meta de la Subsecretaría de Ambiente para este año es continuar fuertemente con el ejercicio de dicho Programa que se lleva a cabo desde enero de 2010 y promover la incorporación de nuevas Dependencias Municipales al actual circuito de recolección, teniendo en cuenta que en ellas se generan RSU, de los cuales hay un gran porcentaje que puede ser considerado potencialmente reciclable.

La valorización de estos residuos, significan una fuente de trabajo más limpia y ordenada para recuperadores y también tiene implicancia en el cuidado de los recursos naturales.


(imagen de archivo)

 

Actitud "R": Campaña Campana Recicla:
Continúa la Separación de Residuos en las Dependencias Municipales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-