InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 15:39
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 24/ene/2014.

AXION energy utiliza tecnología de última generación para su estrategia de seguridad en el transporte de combustibles




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El transporte de combustibles requiere importantes precauciones de seguridad dadas las características de la mercadería transportada y a la cantidad de vehículos necesarios. AXION energy no tiene una flota de camiones propia sino que ha desarrollado alianzas de largo plazo con las compañías de logística y distribución de combustibles más importantes del país, quienes operan un grupo de 130 camiones identificados con la marca.

Para asegurar el correcto desarrollo de esta actividad, AXION energy utiliza un sistema de gestión y las más modernas tecnologías disponibles, que aseguran la uniformidad en las operaciones y los más altos estándares en materia de seguridad y protección del medio ambiente cumpliendo con toda la normativa aplicable de organismos nacionales, provinciales y municipales. Este sistema se enfoca fundamentalmente en la prevención de accidentes y evitar sus consecuencias, pero también tiene capítulos de respuesta a la emergencia en caso de que esta se produzca.

Las empresas que trabajan para AXION energy en el transporte terrestre, por requerimientos de la compañía, desarrollan una intensiva capacitación de sus choferes los cuales pasan por un proceso de selección y capacitación inicial, que luego se continúa a través de actualización de conocimientos permanente. Sus choferes profesionales implementan los programas de Manejo a la Defensiva y Prevención de la Fatiga en la Conducción. Sobre este último tema se focaliza, también, en la concientización del entorno familiar de los trabajadores para asegurar el descanso adecuado antes de iniciar su turno laboral.

Los períodos de trabajo y descanso están estrictamente definidos y se monitorean continuamente, al igual que la cantidad máxima de horas de manejo. Es obligatorio detenerse periódicamente en lugares autorizados y descansar 15 minutos. En los recorridos de larga distancia implementan un sistema de postas, que asegura el adecuado relevo de los choferes.

También se implementa un programa de evaluación y observación de tareas ejecutado por choferes instructores especialmente asignados, que realizan testeos de los conductores en distintas facetas de su trabajo: inspección del equipo previa al viaje, carga de producto en la terminal, manejo durante el viaje a clientes y descarga de producto en la estación de servicio.

Los camiones cuentan con sistema de GPS, tacógrafo y computadora de a bordo que registra velocidades máximas, seguras en determinadas zonas y frenadas bruscas en forma continua. Todas las unidades están sometidas a un programa periódico de mantenimiento preventivo basado en tiempo y kilometraje recorrido y se inspeccionan antes de cada viaje. Cada camión lleva a bordo un kit de respuesta a derrames, para en caso de accidentes poder realizar la contención del producto derramado, además de tener un servicio especial de respuesta a emergencia, capaz de actuar en cualquier punto del país, para proceder a transvases o tareas de mayor envergadura en caso de accidentes.

Plantas seguras

El otro punto importante son los controles de seguridad que AXION energy lleva adelante en sus plantas de carga:

El acceso a la planta lo controla un sistema automatizado de barreras que administra el ingreso de camiones y choferes a través de tarjetas. Éstas son asociadas a cada camión y permiten controlar los parámetros legales y requerimientos de seguridad.

Todos los vehículos que ingresan por primera vez y luego con frecuencia semestral, pasan por un control de integridad mecánica y documentación legal realizado en talleres externos especializados. El resultado de cada control es ingresado en la base de datos que administra el ingreso a las Terminales.

El entrenamiento a choferes tiene vigencia anual. Todo chofer que ingresa por primera vez (luego de realizar y aprobar el curso de capacitación) tendrá asistencia directa en Planta durante las 3 primeras cargas que serán registradas en la documentación del chofer y en el sistema de control de ingreso. La carga del camión es controlada por un sistema computarizado, que mide el volumen cargado y evita el sobrellenado del camión a través de corte automático.

De esta manera, AXION energy y sus transportistas se esfuerzan todos los días, en cada lugar de sus operaciones para prevenir incidentes que afecten a las personas o al medio ambiente y que los trabajadores regresen a casa seguros luego de la jornada laboral.


Los camiones cuentan con sistema de GPS, tacógrafo y computadora de a bordo que registra velocidades máximas.


Las empresas que trabajan para AXION desarrollan una intensiva capacitación de sus choferes.

 

AXION energy utiliza tecnología de última generación para su estrategia de seguridad en el transporte de combustibles
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-