InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:18
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 28/ene/2014 de La Auténtica Defensa.

Matan a puñaladas al suegro de un concejal de Zárate




El suegro de un concejal radical fue asesinado de varias puñaladas en su casa de Lima, partido de Zárate y por el homicidio aprehendieron a una joven, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Juan Caprile (de 82 años), suegro del concejal Oscar Da Costa (UCR).

Fuentes policiales informaron que el crimen fue descubierto el sábado pasado, en la vivienda de Caprile, situada en calle 13 al 100, de la localidad de Lima.

Ese día, alrededor de las 19.30, una de sus cinco hijos fue a visitarlo y al encontrar el cuerpo de su padre llamó al 911, dijeron los informantes.

Cuando los efectivos de la comisaría 2da. de Zárate arribaron al lugar constataron que había un gran desorden en la casa y que la víctima se hallaba en su dormitorio, tendido sobre la cama, y presentaba siete puñaladas, varios cortes en el abdomen y una almohada encima de su rostro.

Según las fuentes, los peritos determinaron luego que el homicidio había sido cometido durante la madrugada del sábado.

Por su parte, el concejal Da Costa dijo que el viernes su suegro había ido a cobrar unos 4.000 pesos de jubilación y que una vecina lo vio por última vez cerca de las 17.00.

"Faltaba esa plata y un cuchillo que siempre tenía encima, ya que él era un hombre de campo que vivía solo desde que enviudó", detalló el concejal de "Pertenencia Radical".

De acuerdo a los voceros, una joven de 19 años fue aprehendida en las últimas horas como sospechosa de haber participado del ataque a Caprile.

En ese sentido, un jefe encargado de la pesquisa aseguró que la madre de la muchacha había radicado un día antes del crimen una denuncia por "averiguación de paradero". En un mensaje de texto la joven habría reconocido el homicidio. "Lo matamos", aseguró.

Los voceros consultados agregaron que los investigadores sospechan que participaron entre tres y cinco personas más, por lo que todavía puede haber más detenciones.

Según Da Costa, la víctima era un hombre de contextura robusta y, por ende, no cree que haya participado una sola persona en el crimen.

"Era un hombre que no tenía enemigos, al contrario tenía muchos amigos", recordó el concejal y agregó: "Fui una de las primeras personas que entró a ver el cuerpo, fue una escena horrible".

Da costa descartó que el homicidio de su suegro tenga relación con una serie de amenazas que sufrió en los últimos días y que, según su testimonio, lo vinculó con que su esposa es la tesorera de la Cooperativa Covepam.

"El homicidio no tiene nada que ver con eso. La Jefatura Distrital y la Fiscalía están trabajando en el esclarecimiento de este hecho lamentable", destacó.

El homicidio de Caprile es investigado por la fiscal Andrea Silvana Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-