InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 21/ene/2021 - 22:18
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 29/ene/2014 de La Auténtica Defensa.

"Plaza de Todos":
Avanzan los preparativos para la Noche Mágica de Niños con la presencia de Piñón Fijo
Será el próximo domingo 2




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Municipalidad, por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, y la Empresa Axion Energy, articulan acciones para desarrollar una "noche mágica", donde los niños se convertirán en los protagonistas de una agradable jornada llena de sorpresas y atractivos para que grandes y chicos se diviertan. Será desde las 19 horas.

De manera articulada entre el Estado local y el Sector Empresario, la Comunidad de Campana volverá a disfrutar, el próximo fin de semana, de una nueva jornada del tradicional ciclo de verano denominado la "Plaza de Todos".

Es que la Municipalidad, por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, y la Empresa Axion Energy, articulan acciones para desarrollar una "noche mágica", donde los niños se convertirán en los protagonistas de una agradable jornada llena de sorpresas y atractivos para que grandes y chicos se diviertan.

Pero además, con la exclusiva actuación de Piñón Fijo, el próximo domingo 2 de febrero, en la Plaza "Dr. Eduardo Costa", desde las 19 horas.

Recordemos que en el Ciclo 2014, se desarrollan "plazas temáticas". La jornada inicial, el pasado 19 de enero, tuvo su denominación "Plaza Tecno-Pop". Estando previsto además, para el 23 de febrero, la realización de la "Plaza Gaucha".

Para el evento del domingo, también se continúa trabajando para ofrecer propuestas sean innovadoras y convocantes para todos los vecinos de Campana pensando en todo lo necesario para que sea una plaza segura, organizada, con baños químicos, agua potable y lo que se requiera para el confort del público.

SOBRE PIÑON FIJO

Piñón Fijo es la creación del artista argentino Fabián Gómez. Nacido en Deán Funés, provincia de Córdoba, se inició como artista callejero a finales de 1989. Con el paso de los años fue nutriéndose de múltiples expresiones, haciendo uso de malabares, magia, técnicas de mimo, pero fundamentalmente canciones y un personalísimo humor pensado para grandes y chicos.

A pocos años de sus comienzos hizo su desembarco en la televisión, primero en Córdoba, en los inicios de los 90, en el programa más popular de la época, Pan y Manteca. Luego siguieron La Pandilla de Lima Limón, en Canal 10 y "Pedaleando con Piñón Fijo", su primer programa con nombre propio, que se emitía en Canal 9 de La Rioja en 1994.

En el año 2000 formó parte del ciclo cordobés Lagarto Show y en 2002 llega a los hogares de toda la Argentina por la pantalla de Canal Trece con Piñón Fijo es mi nombre.

Desde entonces, el país lo adoptó como el personaje infantil más famoso. Millones de niños han presenciado sus shows, entre los que se destacan 57 fechas consecutivas a sala llena en el Teatro Gran Rex en 2003. Estos encuentros en vivo se renuevan anualmente cuando recorre las provincias con sus presentaciones, que lo han llevado a pasar la frontera y pisar los escenarios de Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Ecuador, Cuba, España, entre otros países.

Su figura alcanzó tanta conexión con el público familiar que fue convocado cuatro años consecutivos, de 2003 a 2006, para conducir Un sol para los chicos, el evento anual televisivo de Unicef que tiene como objetivo la recaudación de donaciones para solventar el trabajo de esta institución y a su vez concientizar e informar sobre el respeto a los derechos de los niños.

Es un prolífico cantautor que lleva en su haber más de 100 canciones en las hace uso de distintos géneros musicales para invitar a los chicos "a cepillarse los dientes", "dejar el pañal", decir "basta de mamadera", ponerse el cinturón de seguridad cuando van en el auto, aprender las vocales, bailar, jugar y cuidar de la naturaleza. Son esas enseñanzas las que generan el respeto y cariño de su público: papás, niños y abuelos.

Ha editado 10 discos desde el 2000 a la actualidad, que han cosechado dos premios Carlos Gardel como mejor Álbum Infantil. En 2003, a Por los chicos… vivo, y en 2007 por Fragancias de Infancia.

Piñón también ha sido galardonado con un Martín Fierro en 2003 en el rubro Infantil/Juvenil por el programa de Tv Piñón Fijo es mi nombre y con un Martín Fierro Federal en 2009 en el rubro Conducción por el ciclo Por una ventanita.

Habiendo recibido en 2004 el premio Estrella de Mar como Mejor Propuesta Infantil de la temporada de Mar del Plata y un premio Santa Clara de Asís, uno de los reconocimientos que más lo enorgullece es el Premio Carlos Centenario a la Trayectoria, que Carlos Paz le entregara en 2013, ya que fue en las calles de esa localidad donde dio sus primeros pasos hace 24 años atrás cuando sus hijos Sol y Jeremías eran apenas unos bebés. Hoy son sus compañeros de tareas en la producción y presentación de cada actividad artística.


Piñon Fijo llega a Campana, el domingo 2 de febrero, en la Plaza de Todos.


Volverá a estar presente la tradicional oferta gastronómica.


El clásico Paseo de Artesanos, la posibilidad de los vecinos de ofrecer el arte y sus trabajos.


La propuesta de la primera noche de la Plaza de Todos, tenía que ver con una temática Tecno-Pop, en especial donde la música y el color fueran los protagonistas.

 

"Plaza de Todos":
Avanzan los preparativos para la Noche Mágica de Niños con la presencia de Piñón Fijo
Será el próximo domingo 2
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar