Tal como sucediera con los integrantes de la Colonia Integradora Municipal de Verano pertenecientes al Primer Contingente, los chicos del Segundo Contingente que concurren a desarrollar las actividades estivales de recreación y deporte, en el Camping del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, continúan recibiendo por parte de los profesionales de la Secretaría de Salud los diversos controles físicos.
En esta oportunidad, las Dras. Cecilia Acciardi y Graciela y Graciela Melillo, con la colaboración de Nancy Brizuela, efectuaron controles de peso y talla a los colonos.
Los chequeos físico-médicos se dan en el marco de la articulación de actividades entre la Secretaría de Salud, a cargo de la Dra. María Luján Schinoni, y la de Desarrollo Humano, a cargo de Andrea García, en el marco de la Colonia Integradora Municipal de Verano.
Recordemos que en la Colonia los profesionales realizan un relevamiento con detalles en casos puntuales (micosis, pediculosis, interdigitales, etc), en un examen integral que incluye talla y peso, como para conocer el estado físico de los colonos, y que les permita realizar actividad física y de pileta. Todas aquellas patologías que se detectan en los colonos son derivadas al pediatra de cabecera de cada uno de los chicos.
Diversos controles físicos se realizan a los colonos.
Salud y Desarrollo Humano Municipal impulsan los controles médico-fisicos a los jóvenes de la ciudad que concurren a la Colonia Integradora de Verano.
Los controles se suceden en cada uno de los contingentes que tienen presencia en la Colonia Integradora Municipal.