Previo al inicio del Ciclo Lectivo 2014 se concretan tareas de mejoras en el añejo edificio de la institución terciaria. Se reformaron los sanitarios de hombres y mujeres añadiendo uno para discapacitados, se cambiaron los pisos de la Dirección y se embelleció y reparó una de las aulas principales.
Tal como aconteciera en otros establecimientos escolares de la ciudad el Municipio, con fondos propios, concreta obras de mejoras y refacción en un nuevo edificio educativo: el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15.
Hasta allí llegaron diversas autoridades para realizar una recorrida por el avance de tales obras, encabezadas por la Intendente Municipal, Stella Martis Giroldi, junto al Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, y la Secretaria de Comunicación Institucional y Relación con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero.
También, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli; el Director de Infraestructura Escolar, Arq. Rubén Leal, junto a su par Graciela Burdet. En tanto que, en nombre del instituto terciario también acompañó el Vicedirector, Alcides Díaz.
Según se detalló las obras consisten en tareas de embellecimiento y reparaciones en el aula 3, el cambio de piso de la Dirección y la refacción total de los baños de hombres y mujeres.
Estos últimos trabajos incluyeron no sólo la reparación sino también una instalación sanitaria nueva y un box para discapacitados.
Al respecto, el Vicedirector Alcides Díaz destacó que "la comunidad educativa del Instituto 15 está netamente agradecida por el aporte que hace el Municipio de Campana, el Consejo Escolar, la Asociación Cooperadora y algunas empresas de la zona ya que es un edificio histórico que data del año 1914 por lo que se requiere un constante mantenimiento de sus instalaciones".
Así ponderó la colaboración y el acompañamiento de la Municipalidad de Campana en estas obras ya que "la Institución cuenta con una matrícula muy importante de alumnos por lo que posee un transitar diario constante".
Finalmente indicó que esta es una apuesta fuerte que mejora la calidad educativa y sobre todo otorga confort y bienestar a los estudiantes.
Por su parte, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi se mostró satisfecha por los trabajos. "Me gusta recorrer las obras porque miro los detalles y observo no sólo cómo avanzan, sino de qué manera beneficiará a los cientos de alumnos que eligen formarse en su ciudad", comentó.
Por último aseguró que para ello el Municipio trabaja incansablemente, "ya que cuenta con la capacidad y el personal idóneo para poder concretar estas obras".
De esta manera, el Municipio contribuye a la mejora de la calidad educativa en la ciudad. En esta oportunidad, en el nivel terciario y en un espacio donde a diario llegan cientos de estudiantes de la región para su formación en los profesorados y tecnicaturas.
La Jefa Comunal adelantó que se concretarán más mejoras para el establecimiento educativo.
La Intendente recorrió obras en el Instituto Nº15.
Una moderna mampara recientemente colocada optimiza el espacio en una de las aulas.
Uno de los sanitaros que será restaurado a nuevo.
Alcides Diaz Vicedirector del Instituto destacó los trabajos realizados por el municipio.