El concejal participó de la reunión del comité permanente de seguridad, donde jefes policiales explicaron cual es la realidad de la cantidad de efectivos que están trabajando en la ciudad.
En la jornada de ayer, se reunió el Comité Permanente de Seguridad que integran los representantes de los distintos bloques de concejales, del Ejecutivo Municipal, de la CUCEI y la UIC, y en este caso se contó con la participación de los principales jefes policiales.
Tras la reunión, el concejal del Frente Renovador, Sebastián Abella mostró su preocupación por el panorama que ofrecieron los jefes policiales en cuanto a la cantidad de efectivos que están trabajando en la ciudad actualmente.
"Ya no queda ningún efectivo de los que habían venido a reforzar la seguridad durante diciembre y a eso hay que sumarle el personal que esta de vacaciones de la comisaria lo que hace que el panorama sea realmente complicado. Es imposible pedirle resultados a la policía si apenas puede cubrir las cuadriculas y siempre y cuando no haya un accidente en la ruta", resaltó Abella.
"También estuvimos dialogando con el nuevo titular de la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas y él nos comentaba que hay en general pocas denuncias de venta de droga que están investigando en la ciudad, más que nada porque los vecinos no saben donde denunciar o tienen temor de hacerlo", aseguró el concejal.
"En definitiva el panorama es grave y se necesitan medidas urgentes para frenar la ola delictiva que existe y que está claro que ha crecido en este mes. Enero de 2013 fue el mes con más delitos y lamentablemente este enero no fue distinto, esperemos que la intendenta escuche las propuestas que surjan del Comité porque si no esto será solo una pérdida de tiempo", concluyó.
Abella se refirió a la situación de la seguridad en la ciudad.
Autoridades policiales participaron de la reunión del Comité.
"Con esta cantidad de efectivos es imposible dar seguridad a los vecinos", resaltó el concejal.