InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/may/2021 - 19:01
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 04/feb/2014 de La Auténtica Defensa.

Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible:
Se inauguraron sectores resignificados en el barrio Otamendi




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el marco de la Semana del Humedal, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a la División Educación de la Reserva Natural Otamendi "resignificaron" el viernes pasado dos espacios en los que se acumulaban residuos formando microbasurales.

La actividad se concretó en las calles Gigena y Echaluz, y contó con la presencia de integrantes del área de Educación Ambiental y la Reserva Natural de Otamendi como también de vecinos.

Según explicó Ana Julia Gómez, guardiaparque de la mencionada Reserva, los espacios fueron resignificados mediante la limpieza y posterior plantación de árboles nativos, bancos y cartelería. Mientras que por la calle Martínez se colocaron tres canastos comunitarios.

"Esta actividad corresponde a la primera etapa del proyecto "Residuos en nuestro paisaje" y busca erradicar microbasurales. Espacios que hasta ahora estaban cubiertos de residuos, ahora contengan bancos y árboles para que los chicos puedan jugar y los grandes tomar unos mates, hablar con sus vecinos", añadió.

Respecto de los lugares resignificados, Gómez detalló que fueron elegidos atento a que las calles Echaluz y Gigena limita junto al Arroyo Otamendi que desemboca en la Reserva por lo que su conservación y limpieza es fundamental para evitar obstrucciones que contaminan el Humedal protegido y produce inundaciones en el barrio.

Por último, manifestó que el proyecto tiene varios componentes como la capacitación del personal de la Reserva, una Campaña de Comunicación Ambiental con los vecinos y las mejoras puntuales en barrios sectores de Campana.

Por su parte, Analía López señaló que fue el Municipio quien coordinó las acciones de resignificación de los espacios como la campaña de concientización con los vecinos que incluyeron entrevistas con los vecinos y entrega de folletos y almanaques alusivos a la actividad. En tanto que los canastos fueron confeccionados por personal de la Reserva de Otamendi.

"El proyecto tiene por objetivo concientizar el tratamiento y la disposición de los residuos para evitar riegos y complicaciones tanto para el medio ambiente como para la salud de los ciudadanos. Es importante cambiar el hábito en el trato de los residuos", conlcuyó López.


El proyecto busca recuperar espacios para la recreación de los chicos.


Personal de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a Reserva de Otamendi y vecinos.

 

Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible:
Se inauguraron sectores resignificados en el barrio Otamendi
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-