InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 04:23
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Este a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 05/feb/2014.

San Lorenzo de Almagro en Campana...
Por Héctor Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



(imagen ilustrativa, archivo)

La primera llegada de los azulgranas a nuestro medio con su equipo superior fue en el año 1926. En esa temporada finalizó en el segundo lugar a un solo punto de Independiente de Avellaneda, en un campeonato que se escapó en la última jornada al igualar con Vélez 1 a 1. Solo perdieron con los "rojos", para luego lograr un invicto de 47 partidos, que se extendería hasta finales del siguiente año en que obtendría un nuevo título.

El 25 de mayo el San Lorenzo de: Devoto; Pedro Omar y Enrique Monti; Alfonso Lujambio, Luis Monti y Forsa; Carricaberry, L. Acosta, Diego García, Maglio y Foresto, se imponía por 5 a 0 al representativo local.

Fue en 1944 cuando se reiteró la visita en el campo de juego de Jean Jaures y Balcarce. Por los dueños de casa con cambios incluidos, jugaron: Ontañon; Antonio Riviello, Zendrini, Fiorda, Peca Perea, Mendoza, Besadas, Juan Agosti, Barbieri, Ferrúa, Angel Agosti, Simonelli, Varela, Martín Díaz y García. San Lorenzo presentó entre otras conocidas figuras, a: Heredia, Vanzini, Calderón, Borgnia, Mariani, Enrico, Arnaldo y Fernández.

En 1918 comenzaron las buenas relaciones entre Independiente de Campana y San Lorenzo. Fue cuando Raffín y Votta, incorporados en las últimas cinco fechas del torneo, salvaron con sus goles y buen desempeño a los de Boedo del descenso. Luego se sumaría Pedro Omar al año siguiente y en 1926 Lujambio, logrando juntos en 1927 ser campeones.

Es importante resaltar que los aurinegros de Campana, fueron quienes más títulos lograron en la Federación del Norte, siendo su primer halago en 1915. El 12 de julio de 1981, cuando la Liga Campanense de Fútbol festejó sus "Bodas de Oro", en el último Estadio Municipal, jugaron los veteranos de nuestra ciudad y San Lorenzo.

Veteranos de Campana: 2. Américo Taraburelli; Mauro y Recalde, Consiglio, Félix Prelato y Rubén Sosa; Fossatti, David Bases, "Rabito" Domínguez, Oscar Fachetti y Luis Cesáreo.

Veteranos de San Lorenzo: 0. Larcamo; Magliolo y Pacenza; Raúl Martina, Fernando Marchessi y Héctor Perazzo (padre de Wálter), Rondina, Wálter Perazzo, Omar Higinio, García, Marcarelo y Coca. Cambios: Biondi por Martina (SL); Reyna por Taraburelli, Pérez por Recalde, Carini por Cesáreo, Colarusa por Consiglio y Maita por Sosa (C). Goles: 22´ Sosa y 24´ Fachetti (C). Es importante destacar que entre todos estos veteranos jugó un joven "colado" de lujo, que fue Wálter Perazzo.

El jueves 4 de diciembre del ´97, Atlético Campana, celebrando su cumpleaños, con la inauguración de una cancha de fútbol 5 y una cena, jugó con los veteranos de Boedo: Por el local: Daniel Bases; Miguel Benítez, Juan Domínguez, Laita, Jorge y Carlos Pérez y Chiche Lamelza. Además ingresaron: Fabián Itabel y Dante Giroldi. Por San Lorenzo: Nicolás Di Martino; Carlos Pacheco, José Alvez, Oscar Vieytes, Sergio Luna, Fabián García y Wálter Perazzo.

Los veteranos de San Lorenzo volvieron por diferentes motivos a competir en cancha de Villa Dálmine y asomaron por el túnel verdaderas glorias: Irusta, Norberto Schiro, Rafael Albrech, Roberto Telch, Sergio Villar, Alberto Rendo, Ortega Sánchez y la presencia de Carlos Buttice, entre otros deportistas. También Jorge Propato, que fuera presidente entre 1969 y 1972, acompañó a un representativo de Tercera División, que jugó en el desaparecido Estadio Municipal ante el Combinado de la Liga. Además en 1979, siendo jugador de San Lorenzo, llega a participar de un amistoso, ante su club del barrio, como lo sigue siendo Villa Dálmine, Alfredo Letanú.

El glorioso Independiente de Campana, en 1918 fue el feliz punto de partida de esta historia, que hoy vuelve a tener como en ese año, a dos jugadores campanenses en Primera, como Mercier y Blandi.


 

San Lorenzo de Almagro en Campana...
Por Héctor Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-