InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 07:07
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 06/feb/2014 de La Auténtica Defensa.

Representantes de la empresa EDEN detallaron obras e inversiones para mejorar el servicio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En una reunión mantenida con funcionarios municipales y Concejales del Frente para la Victoria, se dio cuenta del avance del plan de inversiones que pretende solucionar los problemas en el tendido medio y bajo de algunas zonas de la Ciudad.

En el día de ayer, el Secretario Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, mantuvo una reunión con representantes de la empresa EDEN, donde se puntualizaron los avances en materia de obras correspondientes al Plan de inversiones presentado por la distribuidora regional, haciendo hincapié en lo realizado en materia energética durante el último año y las tareas previstas para el presente período. También participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione, junto a los Concejales del Bloque Justicialista Frente para la Victoria, Olga García, y Juan Ferrari.

Ante los medios de prensa, el Jefe de Gabinete señaló que el encuentro forma parte de una política de comunicación que viene desarrollando el Municipio de Campana con la empresa distribuidora de energía para conocer los avances en la implementación del Plan de Inversión de la empresa de acuerdo a las necesidades y problemas que aquejan a Campana.

En este sentido, profundizó que "fundamentalmente se habló sobre mejorar el servicio de baja tensión, ya que si bien hubo progresos importantes en los últimos dos años todavía hay sectores y barrios que necesitan reforzar el servicio". "No somos necios, no negamos las dificultades que existen pero estamos avanzando en el camino correcto" concluyó el Arq. Rodríguez.

A su turno, la Concejal Olga García explicó que el Bloque Justicialista solicitó participar del encuentro para obtener información precisa sobre los trabajos de EDEN y así poder brindar a los vecinos respuestas concretas. "No queremos trasmitir una situación de catástrofe sino hablar de cómo están encaminados los trabajos en la empresa para solucionar los problemas", confió.

Por su parte, el Gerente de EDEN Campana, Víctor Ciapponi, ratificó los encuentros periódicos con el Municipio para dialogar sobre los avances del Plan de Inversión presentado oportunamente en el año 2012 y que involucraba dos años de trabajo y la inversión de 40 millones de pesos para Campana.

"El objetivo principal es abastecer la demanda tanto de la población como la de las industrias", dijo, a la vez que aseguró que con la puesta en funcionamiento de la planta de transmisión Nº 3 en el año 2003, la ciudad dispone de más potencia que la demandada.

En tal sentido, señaló que Campana tiene una disponibilidad de potencia de 160 megavatios, mientras que la demanda máxima registrada este año fue de 85 megavatios. "Esto quiere decir que la instalación de EDEN en lo que respecta a potencia está dimensionada para abastecer dos veces la ciudad", reveló.

Ciapponi también sostuvo que la calidad del servicio de EDEN mejoró sustancialmente en los últimos años, reduciendo la cantidad de interrupciones generales en un 40%, y que los inconvenientes sufridos durante los últimos meses se debieron a problemas surgidos como consecuencia de las altas temperaturas que no se registraban en el país hace más de 40 años. "Queremos llevar tranquilidad a la población porque estamos abocados en resolver los problemas que sabemos que tenemos", aclaró en relación a aquellos sectores donde hoy se evidencian cortes con mayor frecuencia.

Por último, Juan Vázquez -Jefe Técnico de EDEN Campana- anunció que el Plan de Inversión 2014 se encuentra en la etapa de verificación y aprobación por parte de la Provincia de Buenos Aires, y apunta principalmente a reforzar la red de media y baja tensión.


Varios puntos sobre la actualidad del sistema de distribución en Campana se trataron durante la reunión.


El Secretario de Gabinete y Concejales del FpV se reunieron con representantes de EDEN.

 

Representantes de la empresa EDEN detallaron obras e inversiones para mejorar el servicio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-