InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 22:52
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Suroeste a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 08/feb/2014 de La Auténtica Defensa.

Detuvieron en Junín al presunto asesino de una joven campanense




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se trata de un chapista que fue apresado ayer en su vivienda. Su ADN coincide con el hallado en las escenas de lo crimenes.

Un hombre con antecedentes penales fue aprehendido en la madrugada acusado de ser el principal sospechoso de los crímenes de las dos mujeres ocurridos en enero de este año y agosto de 2012, informaron fuentes policiales.

Se trata de un mecánico de 53 años a quien se lo vincula, en principio, con la autoría de los asesinatos de la campanense Paola Tomé y Sandra Colo, ambos cometidos en la ciudad bonaerense de Junín.

Según las fuentes consultadas, el acusado -que tiene antecedentes penales por robo calificado y abuso sexual- va a ser trasladado ante la fiscal Vanina Lizaso, a cargo de la causa Tomé, donde será indagado, en principio, como "sospechado" de los asesinatos.

La sospecha que hay contra el acusado es que fue detectado caminando el viernes 17 de enero por una zona cercana al local venta de ropa infantil "Rowena", propiedad de Tomé, ubicado en General Paz 45, en pleno centro de Junín, remarcó uno de los investigadores.

El crimen de Tomé (38) fue descubierto el viernes 17 de enero, cuando la hermana de la víctima la encontró muerta dentro del local de venta de ropa infantil "Rowena" de su propiedad, ubicado en General Paz 45, en pleno centro de Junín.

De acuerdo a los peritos, el homicidio fue cometido el día anterior, cuando la comerciante fue golpeada y estrangulada con un pañuelo negro que se encontró alrededor de su cuello.

Mientras que Colo (43) fue encontrada el jueves 16 de agosto de 2012 golpeada y estrangulada en el pelotero donde trabajaba, ubicado en Alem 388, de Junín.

En coincidencia con el reciente crimen de la comerciante, Colo también murió por "asfixia mecánica por estrangulación a lazo" y presentaba politraumatismos por golpes.

Si bien los investigadores judiciales fueron cautos ante la posible existencia de un "asesino serial" en virtud de las similitudes entre ambos casos (la causa de la muerte, el lugar, el día y ciertas características de las víctimas como su estado civil, edad y estilo de vida) no descartan esa pista.

ADN positivo

El examen de ADN realizado al mecánico acusado de los homicidios de Sandra Colo y Paola Tomé dio positivo con las muestras genéticas halladas en ambas escenas del crimen, confirmaron fuentes policiales.

De esta manera quedó establecido científicamente que Rubén Rodolfo Recalde, de 53 años, estuvo implicado en ambos homicidios, cometidos en enero de este año y agosto de 2012 en la ciudad bonaerense de Junín.

El resultado del examen, que dio un 99 por ciento de coincidencia, fue realizado en la tarde de ayer en el Laboratorio de Genética Forense de la Policía Científica bonaerense.


El momento en que era detenido el sujeto.


El rostro del presunto autor del homicidio de la campanense.

 

Detuvieron en Junín al presunto asesino de una joven campanense
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-