InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 09:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 08/feb/2014 de La Auténtica Defensa.

Personal de Supervisión Educativa de la Provincia de Buenos Aires iniciará medidas de fuerza




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Las mismas obedecen a la falta de respuesta a sus históricos reclamos", expresaron en un comunicado

Los Secretarios de Asuntos Docentes Distritales, Inspectores de Educación, Secretarios de Jefatura, Representantes de los Tribunales Descentralizados y el Personal de estas dependencias iniciarán medidas de fuerza ante la falta de respuesta a sus históricos reclamos.

Entre estos se encuentra la falta de consideración por parte de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación a los recursos presentados a partir del 2011 en diferentes expedientes relacionados con el pago de las siete horas de desempeño. El personal de supervisión debe cumplir siete horas de trabajo pero cobran por 4 horas.

En el caso puntual de las Secretarías de Asuntos Docentes, éste organismo tiene la función de supervisión técnico administrativa de las escuelas y la conducción distrital de los asuntos docentes. Su mayor responsabilidad son las asambleas en las que se nombran a la totalidad de los docentes que dictan clases en los Jardines de infantes, Primarias, Secundarias, Institutos Terciarios, Escuelas Especiales, Centros de Educación Física, etc. todos estos de Jurisdicción Provincial.

En un documento en el que dan difusión a sus reclamos, se destaca que un Secretario de Asuntos Docentes (mayor cargo jerárquico del escalafón docente al que se accede por concurso) percibe menos de seis mil trescientos pesos que un Director de Jornada Completa de Secundaria, demostrando claramente como se desvirtuó la escala salarial. A esto se suma que ganando la mitad de lo que deberían, se hacen cargo en algunos distritos de la Provincia hasta del pago del servicio de internet y la limpieza de las sedes por no contar con personal auxiliar.

No cuentan con un presupuesto que permita la compra de insumos básicos; reciben una caja chica para gastos menores con un monto que no se actualiza desde aproximadamente 2007 y durante el año 2012 ni siquiera lo recibieron debiendo afrontar los pagos de la totalidad de los gastos operativos que en algunos distritos superó un sueldo mensual del funcionario a cargo.

Asimismo, solicitan la estabilidad en los cargos por aplicación del Acuerdo del Consejo Federal de Educación Nº 55 y el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 134; la aprobación de una Planta Funcional que permita contar con personal estable y auxiliares de limpieza; y mejora en las condiciones generales de trabajo, entre otros reclamos.

A diferencia de otros organismos descentralizados como las delegaciones de IOMA, Registro Civil, Ministerio de Trabajo, ARBA, Instituto Cultural, Fiscalías: en estos últimos años las autoridades y el personal de las Secretarías de Asuntos Docentes de la DGCyE continuó trabajando normalmente, priorizando la continuidad pedagógica de los alumnos y alumnas, quedando claramente demostrado que con esta actitud no han obtenido siquiera un compromiso de considerar sus reclamos.

Previo al inicio del ciclo lectivo 2014 y junto con los Inspectores Areales, Representantes de los Tribunales Descentralizados y Secretarios de Jefatura pretenden obtener respuestas a sus postergados planteos y en caso de no lograrlo, iniciarán medidas de fuerza sobre fines de febrero.


 

Personal de Supervisión Educativa de la Provincia de Buenos Aires iniciará medidas de fuerza
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-