InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:28
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 08/feb/2014 de La Auténtica Defensa.

Se incorporan los días miércoles y viernes:
El Museo Ferroviario ampliará sus días de atención




Además, por el periodo estival, cambió su habitual horario hasta el mes de abril.

Como es habitual durante el período estival, los museos de nuestra ciudad modifican su horario de atención al público. Por ello, el Museo Ferroviario "Víctor Luis Capusso" - dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación-, informa que recibirá al público los días martes a viernes de 09 a 20 horas y los sábados y domingos de 15 a 19 horas, hasta el mes abril cuando se darán a conocer los horarios de la nueva temporada.

Vale destacar que el Museo Ferroviario funciona en la antigua Oficina de Cargas del ex- Ferrocarril Central Argentino, construcción típicamente inglesa de fines del siglo XIX. Fue habilitado al público el 9 de Julio de 1994 con la intención de preservar el patrimonio ferroviario y con él su historia que tan íntimamente relacionada está con la de la ciudad.

El objetivo primordial del Museo es propiciar el rescate de la memoria como elemento básico para reforzar la identidad y reconocer la pluralidad cultural a partir del respeto por los objetos y bienes culturales y otras formas de expresión.

Para hacer esto posible cuenta con amplios programas que comprenden tareas de difusión y concientización y cuya prioridad es acercar a la comunidad toda, los hábitos y costumbres de aquella época, trabajando bajo la consigna rescatando el pasado comprendemos el presente y nos proyectamos al futuro.

Para más información comunicarse al teléfono: (03489)-43-1513; mail: museoferroviariocampana@gmail.com. También se podrá visitar el blog: www.museoferroviario.blogspot.com; y Facebook/museocampana.


El Museo recibe durante el ciclo lectivo a instituciones escolares. En verano toda la comunidad puede acercarse

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-