María Kury, remera del Campana Boat Club y actual campeona argentina en doble par categoría menor, será nuevamente parte de las evaluaciones que la Asociación Argentina de Remeros Aficionados está llevando a cabo, como parte del proceso selectivo para las competencias internacionales de este año.
Este domingo, María será la última remera en salir al agua de la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre, en busqueda de un buen tiempo sobre 6000 metros de distancia (una prueba durísima, que pone a prueba al máximo la resistencia y la capacidad aeróbica de los remeros, y que es tres veces la distancia de una regata oficial) que la ponga en consideración de los entrenadores de la selección argentina de remo. Los botes largarán de a uno, con un minuto de intervalo, y sólo podrán ser singles (como el caso de María) o dos sin timonel.
El sábado pasado, María fue testeada por primera vez en su incipiente carrera en 2000 metros en remo indoor, y marcó un tiempo de 7:59:50, muy cerquita del resto de las remeras de su categoría (junior, entre 16 y 18 años).
También, pero en una distancia de 1000 metros, fueron evaluados los remeros Franco Almirón y Milagros Rambaud, ambos de la categoría "menor". El tiempo de Franco fue de 3:18:40, y el de Milagros de 4:00:20.
Kury en remoergometro
Milagros Rambaud y Franco Almiron en remoergometro
Kury en el agua