Las consejeras Escolares del Frente Renovador visitaron el viernes las escuelas de los barrios Las Praderas, San Cayetano y San Felipe, en donde funcionó durante enero y los primeros días de febrero el programa escuelas abiertas en verano.
"Vinimos a traer una pequeña donación en nombre del concejal Sebastián Abella quien ha estado en permanente contacto con nosotras para conocer como se desarrollaba este programa", explicó la consejera María García, quien junto a Paula Caballero estuvieron visitando en varias oportunidades estos establecimientos en donde los chicos pudieron seguir recibiendo su almuerzo como lo hacen durante el año.
"Vinimos también a felicitar a todo el personal que se ha desempeñado en estos comedores porque han hecho un brillante trabajo, conteniendo a los chicos con distintas actividades no solo sirviéndoles un plato de comida, que en muchos casos para estos chicos es el único que reciben en el día", agregó García.
Problemas:
Las consejeras también escucharon algunos reclamos sobre problemas en los establecimientos sobre todo en Las Praderas y en San Cayetano. "En la Escuela de San Cayetano nos encontramos con que en varios sectores se llueve, por eso ya notificamos al responsable de infraestructura de lo que sucede para tratar de buscar una solución urgente a este problema, porque incluso se ha perdido mercadería porque se mojo", denunció la concejal García.
"Hay que destacar el excelente trabajo del personal", resaltaron las consejeras.
En la Escuela de San Cayetano, las consejeras se encontraron con varios problemas de infraestructura.
"Los chicos fueron tratados de forma excelente en los tres establecimientos", destacaron las consejeras.
Las consejeras entregaron donaciones enviadas por el concejal Abella.