El concejal Dr. Norberto Bonola recorrió el barrio San Cayetano y resaltó la necesidad de realizar un relevamiento integral de los desagües del mismo para poder adoptar medidas correctivas y profundizar las inversiones para prevenir la ocurrencia de anegamientos e inundaciones.
"Ante la convocatoria de algunos vecinos del barrio San Cayetano tuve la oportunidad de recorrer el barrio junto a la Juventud Radical y tomar conocimiento de las problemáticas que se generaron a partir de las intensas lluvias de los últimos días y como ocurre siempre que se produce este fenómeno. La realidad indica que muchos vecinos del barrio padecieron el ingreso en sus casas de varios centímetros de agua y que incluso el día viernes al mediodía el agua aún se acumulaba estancada en las zanjas", comentó Bonola.
"Según nos comentaron los vecinos los existen varios inconvenientes con los desagües en el barrio como ser la obstrucción de las zanjas por un efecto de cuello de botella que se produce por la presencia de caños de desagüe de diámetros inferiores a los correspondientes y por la presencia de desniveles en la colocación de los mismos y que impedirían el drenaje normal del agua ante la presencia de caudales muy importantes como los de los últimos días".
"En este mismo sentido los vecinos nos han planteado la necesidad de que desde la Municipalidad se realice un relevamiento integral de los desagües y zanjas del barrio a los efectos de analizar la situación de los mismos y plantear las medidas correctivas necesarias".
"Otra problemática planteada por los vecinos es la relacionada con las deficiencias en la prestación del servicio de energía eléctrica que impide el funcionamiento de las bombas de extracción de agua con que cuenta el barrio. En este sentido los propios vecinos nos sugirieron gestionar la posibilidad de que el Municipio cuente con algún tipo de grupo generador de energía para estas eventualidades".
"Vamos a plantear ante el departamento Ejecutivo las problemáticas y sugerencias que nos hicieron llegar los vecinos con el objetivo de promover medidas de prevención de las inundaciones y anegamientos, mediante la realización de obras y con inversión pública, y de procurar la asistencia que los vecinos necesitan. Tenemos que considerar que los fenómenos meteorológicos recrudecieron por efecto del cambio climático y las lluvias son cada vez más copiosas, debemos planificar acciones y anticiparnos a los hechos", concluyó.