InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 08:41
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 11/feb/2014 de La Auténtica Defensa.

La Dra. Irina Houssay es la flamante Directora de Salud Comunitaria del Municipio
Fue presentada ayer, en conferencia de prensa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Reemplaza al Dr. Juan Mirey, quien se aleja por cuestiones personales. La profesional de la salud es nieta del Dr. Bernardo Houssay (por sus descubrimientos sobre el papel desempeñado por las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre (glucosa), fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947, siendo el primer latinoamericano laureado en Ciencias). Agradeció a las Autoridades Municipales encabezadas por la Intendente Giroldi la confianza y el apoyo depositado en ella. Respecto a los lineamientos que asumirá su dirección, Houssay sostuvo que se reforzará el trabajo que ya venía realizando Salud Comunitaria, incentivando la participación de la comunidad y fortaleciendo la estrategia de atención primaria de la salud.

Durante la mañana de ayer, en el Hospital Municipal "San José", la Secretaria de Salud del Municipio de Campana, Dra. María Luján Schinoni, presentó oficialmente a la nueva titular de la Dirección de Salud Comunitaria, Dra. Irina Houssay, en reemplazo del Dr. Juan Mirey, quien se aleja por cuestiones personales.

"Estamos muy contentos de presentar a la Dra. Houssay como nueva Directora de Salud Comunitaria, ya que es una excelente profesional que nos acompaña desde hace varios años en los Centro de Atención Primaria de la Salud, como médica generalista", manifestó Schinoni, al tiempo que destacó la labor realizada en el cargo por el Dr. Mirey.

"Quiero agradecer a Juan la entrega y el trabajo excelente que desarrolló durante los dos años que ocupó el cargo de Director de Salud Comunitaria. Una excelente persona que brindó todo su conocimiento y profesionalismo para y por la comunidad campanense", ponderó.

Schinoni señaló que "la elección de la Dra. Houssay se basó en los lineamientos que nos imparte nuestra Intendente Municipal, ya que resaltamos el conocimiento de la Dra. Houssay para desempeñar con creces el cargo de Directora, ponderando su experiencia como médica porque además tiene un post grado en Salud Comunitaria. Nuestro desafío este año es trabajar más fuertemente a nivel comunitario, reforzando los lazos con los vecinos a partir de la promoción y la prevención de la salud, y trabajar articuladamente con Desarrollo Humano y con Educación".

Por su parte, la Dra. Irina Houssay, nieta del Dr. Bernardo Houssay (por sus descubrimientos sobre el papel desempeñado por las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre (glucosa), fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947, siendo el primer latinoamericano laureado en Ciencias), agradeció a las Autoridades Municipales encabezadas por la Intendente Giroldi la confianza y el apoyo depositado en ella a la vez que aseguró que desarrollará el cargo con responsabilidad y compromiso.

"Agradezco a la Intendente Municipal Stella Giroldi y a la Dra. María Luján Schinoni, por haber confiado en mí para poder ocupar el cargo, desarrollar mis funciones, siendo no solo un orgullo, sino una gran responsabilidad y un gran compromiso", señaló.

Respecto a los lineamientos que asumirá su dirección, Houssay sostuvo que se reforzará el trabajo que ya venía realizando Salud Comunitaria, incentivando la participación de la comunidad y fortaleciendo la estrategia de atención primaria de la salud.

En este sentido, aseguró: "Queremos que los vecinos se acerquen a los centros de salud porque tal como lo dijo el Ministro de Salud bonaerense durante una visita a nuestra ciudad, queremos evitar que la gente se enferme. Y sin duda, la atención primaria de la salud tiene que ver con eso, con generar hábitos saludables en la comunidad a partir de la capacitación, concientización y controles preventivos".

Houssay a la vez destacó la importancia de "continuar con el trabajo en Red en los centros de Salud, articulado con las diferentes Secretarías, como Desarrollo Humano y Cultura y Educación".

Y finalizó diciendo: "Continuaremos trabajando con Programas del Ministerio de Salud de la Nación, como el ProSanE (Programa de Sanidad Escolar), y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, como el Programa "Entornos Saludables en el Crecimiento", ambos programas en relación a la promoción y prevención de la salud de los niños en edad escolar. Y por supuesto, fortaleciendo los diversos programas que llevamos adelante en el orden local".


La nueva funcionaria se refirió al trabajo que se realizará desde su área.


La Secretaria de Salud, Dra. Schinoni junto a la nueva Directora de Salud Comunitaria Dra. Irina Houssay.

 

La Dra. Irina Houssay es la flamante Directora de Salud Comunitaria del Municipio
Fue presentada ayer, en conferencia de prensa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-