InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 11:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 13/feb/2014.

La CNRT detectó irregularidades en el descuento en el valor del Pasaje de Larga Distancia a estudiantes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), a cargo del Dr. Fernando Manzanares, constató que algunas empresas de transporte de larga distancia no cumplen con el descuento en el valor del pasaje para estudiantes universitarios.

Ante esta situación, los inspectores del organismo labraron actas de infracción a las empresas que incurrieron en la falta y se aplicaron las sanciones correspondientes.

Cabe recordar que los estudiantes secundarios, universitarios y personal docente de todo el país tienen derecho a un descuento del 20% en el valor del pasaje de los servicios interurbanos de jurisdicción nacional. Así lo establece la Resolución MOYSP Nº 103/72 que continúa vigente.

Para acceder al beneficio, el estudiante deberá presentar únicamente su DNI, libreta universitaria y certificado de alumno regular en la boletería de la empresa que elija. Por su parte, el personal docente deberá presentar su recibo de sueldo, en el que debe figurar el domicilio de la institución en la que presta servicios.

Es importante destacar que, tal como lo establece la Resolución ST Nº 63/72 en su artículo sexto, éste beneficio es válido para todo el año, tanto el periodo lectivo como durante las vacaciones, y no plantea limitaciones al recorrido a solicitar.

Ésta medida favorece la movilidad de muchos estudiantes de diferentes partes del país que deben trasladarse a otras ciudades o provincias para completar su formación educativa, y deben volver en diferentes momentos del año a su lugar de origen.

Si las empresas se niegan a cumplir con la disposición o solicitan requisitos mayores a los detallados, el pasajero puede realizar la denuncia ante la CNRT a través de la línea gratuita 0800-333-0300 de lunes a sábados de 8 a 20 hs., vía web desde la página las 24 hs. (www.cnrt.gob.ar) o personalmente en Maipú 88, CABA y en las Delegaciones Regionales.

Una vez recibido el reclamo, y constatada la validez del mismo, la CNRTpresentará una intimación a la empresa para que le devuelvan el importe mal cobrado al pasajero (el 20%).



 

La CNRT detectó irregularidades en el descuento en el valor del Pasaje de Larga Distancia a estudiantes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-