InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 20/sep/2021 - 16:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 14/feb/2014 de La Auténtica Defensa.

Acuerdo con el Sindicato:
El Municipio dispuso un aumento del 20% en el sueldo básico de los Trabajadores Municipales y retroactivo al 1º de febrero

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Así lo indicó la Intendente Giroldi, quien reconoció que se mejorarán los ingresos no solo de los trabajadores activos, sino que también impactará en el sector pasivo (jubilados). Además, durante el año se continuarán llevando adelante negociaciones de cara a futuros nuevos aumentos. También anunció el pago de $ 510 de Ayuda Escolar. Desde el Sindicato se hizo mención a que si bien hay otros Gremios que no han planteado directamente un acuerdo, "es importante que Campana dé el puntapié inicial y sea una referencia para la Provincia".

Ayer en horas del mediodía, en su Despacho del Palacio Comunal, la Intendente Municipal de Campana Stella Maris Giroldi encabezó la conferencia de prensa donde se anunció que los Trabajadores Municipales recibirán un aumento del 20% en el sueldo básico, retroactivo al 1º de febrero, medida que impactará en el sector activo como en los jubilados, conforme lo acordado con la Institución Gremial, en un claro ejemplo de la sanidad y buena administración que poseen las cuentas locales.

Junto a Giroldi se encontraba representantes del Sindicato Municipal de Trabajadores. Entre ellos: Claudio López Ruiz (Secretario de Prensa), Blanca Aguilar (Secretaria de Obras y Servicios Sociales) y Graciela Labriola (Secretaria de Mujer y Familia), en representación del Secretario General, Carlos Barrichi, quien debió viajar a la Federación.

Además, acompañando el evento, la Secretaria de Economía y Hacienda, Claudia Blachere, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, y el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil.

"Hoy, junto a la Secretaria de Economía y los demás Funcionarios y los representantes del Gremio, podemos anunciar que el Municipio en este momento está en condiciones de otorgar a nuestros empleados un aumento del 20% a partir de fin de mes. Y será retroactivo al 1º de febrero, por lo cual podrán cobrarlo con la próxima liquidación", anunció la Jefa Comunal ante los medios, y que después de mitad de año podrían sentarse nuevamente a conversar.

También hizo hincapié en que desde hace muchos años los aumentos se incorporan al sueldo básico trasladando también el beneficio a los jubilados municipales.

Además, la Jefa Municipal destacó el aumento en la ayuda escolar, por única vez, incrementándola a $ 510.

En este sentido, Blanchere advirtió que es necesario que los empleados municipales presenten el Certificado de Alumno Regular en tiempo y forma para cobrar este beneficio a fin de mes.

"Es necesario que contemplen que existen determinados tiempos para realizar las liquidaciones de sueldo. En el caso de que no pudiesen cumplir con la presentación de la documentación se les abonará el mes próximo, en marzo", aclaró la Secretaria Municipal.

Giroldi, en otro orden, agregó: "Quiero destacar el trabajo y la capacidad de diálogo del Sindicato que siempre está peleando por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Creo que así debe ser. Lo importante es consensuar y trabajar en forma articulada".

Finalmente, la Secretaria de Economía y Hacienda, Claudia Blachere, ponderó que "el aumento es importante porque también repercutirá favorablemente en el premio de asistencia y puntualidad y las horas extras. El Municipio realizó un gran esfuerzo para otorgar este incremento salarial. Es el resultado de llevar a cabo una gestión económica con cuentas claras y ordenadas".

Por su parte, Claudio López Ruiz manifestó la conformidad en nombre del Sindicato de Empleados Municipales y señaló que "el aumento es importante teniendo en cuenta lo que pasa económicamente en todo el país. Un 20% es un número importante", como también la importancia de la retroactividad al 1° de febrero, lo que posibilita con este acuerdo tener una ganancia de 30 o 60 días si la negociación hubiera sido de cara a los siguientes meses.

Asimismo resaltó las gestiones del Municipio en esta instancia del año dado que "la gran mayoría de los gremios no ha planteado directamente un acuerdo. Aun se especulan con cifras y números. Creo que en ese sentido es importante que Campana dé el puntapié inicial y sea una referencia para la Provincia".

"Nosotros aún no formamos parte de las paritarias. Por ello, solo nos resta nos queda el acercamiento con el Municipio y su Departamento Ejecutivo para poder negociar y acordar", añadió, mientras que también mencionó que la posibilidad de diálogo y el trabajo articulado es muy favorable para este tipo de negociaciones, pensando en las próximas conversaciones.


La Jefa Comunal anunció un importante aumento para los empleados municipales.


Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales valoraron el incremento salarial y la posibilidad de ajustarlo en caso de ser necesario en el segundo semestre.

 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-