InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 09:58
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Este a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 15/feb/2014.

Como una vecina más, la Intendente Giroldi acompañó el desarrollo del Programa "Precios Cuidados"
Recorrió cadenas Supermercadistas de nuestra ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Visitaron las instalaciones del Supermercado COTO, sobre calle Estrada, y el Carrefour, de la zona de Panamericana. Mientras que en el primero encontraron importantes anomalías (faltantes, productos mezclados confundiendo al vecino, etc), en el segundo la situación fue distinta y hasta había góndolas especialmente acondicionadas para los "productos cuidados". Giroldi sostuvo que "cuidar los precios lo hacemos entre todos, porque debemos cuidar nuestra economía, la propia, la de nuestra casa, nuestra familia. Lo que se firma con la mano no se puede borrar con el codo, y los empresarios deben respetar lo acordado". Mientras que el Director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Dr. Horacio Domínguez, aseveró: "Hubo una mesa de negociación donde los supermercadistas se reunieron con el Gobierno y consensuaron poner determinados productos a un determinado precio. Estamos exigiéndoles que cumplan lo firmado. No hay persecución alguna, sino que estamos haciendo cumplir lo acordado". Se labraron diversas Actas de Constatación.

Ayer en horas del mediodía, en la continuidad de su agenda de trabajo, acompañada por sus Funcionarios del Ejecutivo Municipal, por Personal del Área de Inspección, la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, pero también como una vecina más, participó de la recorrida que se hizo por diversas cadenas Supermercadistas de nuestra ciudad, en el marco del acompañamiento al Programa Nacional "Precios Cuidados".

Junto a ella, el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Director Dr. Horacio Domínguez, el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani, integrantes del Sindicato de Trabajadores de Prensa Municipal y medios de prensa.

Recordemos que los vecinos que concurran a adquirir los productos, en caso de detectar alguna anomalía tanto en precios como faltantes en las góndolas, pueden realizar la denuncia en la oficina de la OMIC ubicada en calle Colón N° 354, para ser elevadas a la Secretaría de Comercio, y/o a través de la página www.precioscuidados.com.

"Habíamos dicho que acompañábamos el Programa que había lanzado nuestra Presidente Cristina Fernández, de los "Precios Cuidados", y aprovechamos para recorrer el Supermercado COTO y también el Carrefour. Me llamó la atención que COTO fue el que más infracciones tiene, y será multado no se si solo a nivel local o nacional también, porque no cumple con lo acordado. Así que los empresarios deberán rendirles cuentas a las Autoridades Nacionales. Faltantes de productos, productos similares pero no aquellos incluidos en el programa, porque se mezclan los productos y el vecino paga de más. Totalmente distinto a lo que vimos en Carrefour, que tiene góndolas especiales, con revistas indicando los precios especiales, bien identificado todo. Nosotros seguiremos realizando estas inspecciones", aseveró la Intendente Giroldi.

Y agregó: "Cuidar los precios lo hacemos entre todos, porque debemos cuidar nuestra economía, la propia, la de nuestra casa, nuestra familia. Lo que se firma con la mano no se puede borrar con el codo, y los empresarios deben respetar lo acordado. Y lo repito, COTO es el que ha cometido las infracciones, como en otras oportunidades con denuncias que hemos recibido".

Giroldi aprovechó la oportunidad además para pedirle "responsabilidad a los pequeños comerciantes", porque también hay muchos vecinos de los distintos barrios de Campana que concurren a ellos, para sumarse a esta iniciativa. Y amplió que "haremos una reunión con ellos, para abordar esta temática. Hay negocios, comercios en los barrios, que tienen los productos baratos o acordes, y no queremos que el vecino se vea afectado por su sobreprecio", y aconsejó también "concurrir a cadenas mayoristas, para con una compra familiar o comunitaria (ejemplo, para los propios vecinos de la cuadra), tener un mejor precio aún".

A su turno, el Director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Director Dr. Horacio Domínguez, señaló: "Nosotros hacemos el Acta de Constatación de lo verificado, e informaremos a la Secretaría de Comercio, y se dispondrá la sanción que corresponda que seguramente será la aplicación de una multa. En COTO realmente nos sorprende la cantidad enorme de faltantes de productos que ha habido. Ya la Intendente Giroldi ha sido más que clara y precisa con esta situación. Pero, que le quede claro al vecino, estos no son precios máximos. Estos son precios acordados, porque hubo una mesa de negociación donde los supermercadistas se reunieron con el Gobierno y consensuaron poner determinados productos a un determinado precio. Estamos exigiéndoles que cumplan lo firmado. No hay persecución alguna, sino que estamos haciendo cumplir lo acordado".


La Jefa Comunal recorrió mercados para constatar el funcionamiento del programa Precios Cuidados.


Funcionarios presentes destacaron la obligatoriedad del compromiso firmado por las empresas de supermercados.


La Intendente solicitó a los Gerentes colocar los productos en góndolas o sectores diferenciados para evitar confusiones


Giroldi destacó la buena voluntad del hipermercado Carrefour ya que no se registraron anomalías y los productos faltantes estaban debidamente reemplazados.


En el supermercado Coto se detectaron faltantes y productos mezclados que confunden al vecino.

 

Como una vecina más, la Intendente Giroldi acompañó el desarrollo del Programa "Precios Cuidados"
Recorrió cadenas Supermercadistas de nuestra ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-