InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 16:30
 
Nubes dispersas
24.4ºC Viento del Noroeste a 16Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 15/feb/2014 de La Auténtica Defensa.

Zárate: Policía mató a una joven en un confuso episodio




La agente declaró que se patinó y se le escapó un tiro en medio de una persecución.

Una agente policial mató de un tiro a una joven de 24 años en un confuso hecho ocurrido en el barrio La Emilia de Zárate en horas de la mañana de hoy.

Yoana Gladys Ezquivel, estudiante de enfermería, falleció a las 13:30 hs en el Hospital Virgen del Carmen, como consecuencia de las importantes heridas que le produjo un proyectil que ingresó por la zona lumbar ante un disparo realizado por una numeraría de la comisaria Zárate1º.

El hecho sucedió alrededor de las 5 de la mañana en la calle 48 y España del mencionado barrio cuando una agente policial concurrió al lugar ante una denuncia al 911 por la presencia de un sujeto a bordo de una motocicleta roja que merodeaba la zona

Un móvil policial persiguió la moto hasta que el rodado ingresó en el terreno donde se encontraba la víctima que estaba en la puerta al parecer saliendo del lugar. En ese momento, a la policía se le habría escapado el tiro tras tropezar con un pozo, según declaró.

La pareja de la joven, salió a la puerta al escuchar el disparo y se encontró con la joven mal herida.

Yoana ingresó minutos después al hospital Virgen del Carmen en grave estado, ya que había perdido mucha sangre.

Fuentes policiales, confirmaron que la oficial implicada en el hecho fue separada del cargo y se encuentra acusada de homicidio culposo.

El fiscal a cargo de la investigación, el doctor Martin Zocca, indagó a la policía y llevó a cabo la reconstrucción del hecho. Allí quedó documentado la existencia del pozo y la piedra donde se habría tropezado la mujer policía. También se determinó que la trayectoria balística es compatible con la versión de que la mujer disparó desde el piso.

El fiscal espera los resultados de la autopsia, la pericia balística sobre el arma para saber si tiene o no algún desperfecto y luego le tomará la declaración indagatoria a la sargento que ya fue separada de la fuerza en forma preventiva.

El cuerpo de la victima fue trasladado a la localidad de Lomas del Zamora para la autopsia en el cuerpo forense, mientras que la investigación quedó a cargo de Gendarmería Nacional.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-