InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 00:18
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
15ºC Viento del Sureste a 20Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 15/feb/2014.

Bonola - Bloque UCR:
"Se terminó la mentira de que en Argentina se puede comer con $ 6 por día"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal del radicalismo se refirió al sinceramiento de las estadísticas del INDEC y a los efectos nocivos que la inflación tiene para la sociedad argentina. Destacó que nuestro país tuvo en enero la inflación más alta de América Latina superando incluso a Venezuela.

"Aunque el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) se acerca mucho más a la realidad, aunque con algunos reparos, que el anterior índice de inflación no cabe ninguna duda de que el gobierno se vio obligado a sincerar las estadísticas macroeconómicas no por voluntad propia sino que por las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) para poder acceder al crédito internacional", comentó Bonola.

"Al margen de esto desde la intervención al INDEC por parte de la patota de Guillermo Moreno en el 2007 el gobierno hizo lo peor que se podía hacer para contener la creciente inflación que es manipular las cifras oficiales, que son las que debemos usar todos los ciudadanos para tomas decisiones cotidianas sobre nuestra economía familiar, e intentar ocultar el problema con maniobras burdas hasta el punto ridículo de afirmar que una familia de cuatro personas puede comer con $6 diarios. No se puede engañar para siempre a la sociedad argentina y aquí ha quedado demostrado".

"Hoy el problema madre de la economía argentina es la inflación de la que se desprenden el resto de las problemáticas y la incertidumbre que reina en la economía que impide la planificación y que el gobierno no contribuye a clarificar con sus medidas erráticas. Es la misma inflación que genera los problemas de reservas y del tipo de cambio y que erosiona el salario de los trabajadores".

"Hay que destacar que hoy la inflación del 3,4% mensual que ha dado el INDEC es la más alta de América Latina, superando a Venezuela con el 3,3% en enero".

"El primer paso está dado que es el sinceramiento de las cifras está dado y es positivo ya que toda la sociedad lo venía reclamando, ahora esperemos que la Presidenta de la Nación se quite las anteojeras y acepte que la inflación es un problema real muy serio y adopte un programa económico serio y profesional para resolverlo", conluyó.



 

Bonola - Bloque UCR:
"Se terminó la mentira de que en Argentina se puede comer con $ 6 por día"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-