InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:03
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 16/feb/2014 de La Auténtica Defensa.

En la Plaza "1º de Mayo":
Se presentó el Proyecto de Construcción del "Skate Park Campana"
Activa participación de los jóvenes. Articulación Municipio y Asociación Argentina de Skate.






El Presidente de la Asociación Argentina de Skate, Martín Pibotto realizó la presentación de la pista

"Estoy muy feliz de poder compartir con los jóvenes la concreción de este sueño. Ellos fueron los verdaderos impulsores de esta pista, la cual, por lo que expresaron los expertos, será una de las más significativas de la región", ponderó Giroldi ante los medios. Asimismo aseguró que el Skate Park ayudará a reordenar los espacios públicos permitiendo que los jóvenes practiquen la disciplina libremente en un lugar exclusivo y seguro, no teniendo que recurrir a otras plazas donde podrán disfrutar niños y adultos. Por último, Pibotto aseguró que la pista de Campana "será de muy buena calidad y una de las mejores del país", ya que incluirá -entre otros elementos- "bowls" o piletas con paredes curvas que brindarán gran libertad y tránsito a los patinadores y un sector que simula mobiliario urbano. "Será una pista integral para todas las categorías que puede incluirse en el calendario de eventos nacional e internacionales", confió.

El gran anhelo de los amantes del Skate de contar con una pista exclusiva donde practicar su deporte favorito, se convertirá en realidad. El jueves por la noche, la Intendente Stella Mari Giroldi presentó a la comunidad el proyecto "Skate Park Campana". Se trata de una moderna pista que se construirá con fondos netamente municipales en la Plaza "1º de Mayo" e implicó la participación y asesoramiento de la Asociación Argentina de Skate, y la interacción con los jóvenes practicantes de dicha disciplina.

De esta manera, el Municipio de Campana profundiza su política de promoción de las actividades deportivas brindando un espacio adecuado y seguro para la práctica del skate, además de reordenar los espacios públicos para el disfrute de toda la comunidad.

Acompañando a la Jefa Comunal se hicieron presentes los Secretarios Andrea García (Desarrollo Humano), el Arq. Néstor Lisi (Planeamiento, Obras y Servicios Públicos), el Arq. Claudio Rodríguez (Gabinete) y el Lic. Mauro Di María (Cultura y Educación).

También, el Coordinador del área de la Juventud, Daniel Bela y el Presidente de la Asociación Argentina de Skate, Martín Pibotto.

"Estoy muy feliz de poder compartir con los jóvenes la concreción de este sueño. Ellos fueron los verdaderos impulsores de esta pista, la cual, por lo que expresaron los expertos, será una de las más significativas de la región", ponderó Giroldi ante los medios.

Asimismo aseguró que el Skate Park ayudará a reordenar los espacios públicos permitiendo que los jóvenes practiquen la disciplina libremente en un lugar exclusivo y seguro, no teniendo que recurrir a otras plazas donde podrán disfrutar niños y adultos.

"Este es un proyecto que venimos planificando desde hace varios años porque realmente yo tenía miedo de concretarlo. Como madre me preocupo por la seguridad de los chicos. Nos tomamos el tiempo necesario para asesorarnos y contactarnos con gente que realmente conoce de la disciplina. La pista que se construirá es el resultado de ello. Martín (Pibotto) tiene mucha experiencia y diseñó una pista segura y a la vez entretenida", concluyó la Intendente Giroldi.

Luego tomó la palabra el presidente de la Asociación Argentina de Skate. "Estamos muy felices por esta iniciativa y más viniendo de un Municipio. No son muchos los casos donde los funcionarios responden al pedido de los skaters para no practicar el deporte en la calle. Valoramos esta decisión y nos complace acompañarla", dijo. También resaltó la perseverancia de los jóvenes y recalcó que el skate es un deporte de superación personal.

Por último, Pibotto aseguró que la pista de Campana "será de muy buena calidad y una de las mejores del país", ya que incluirá -entre otros elementos- "bowls" o piletas con paredes curvas que brindarán gran libertad y tránsito a los patinadores y un sector que simula mobiliario urbano. "Será una pista integral para todas las categorías que puede incluirse en el calendario de eventos nacional e internacionales", confió.

Finalmente, el Coordinador del Área de la Juventud expresó también su felicidad por concretar un proyecto que implicó la participación y el compromiso de los jóvenes como también la decisión del Municipio de acompañarlos en su crecimiento.

"Los chicos fueron los verdaderos impulsores de esta pista. Fueron ellos quienes nos transmitieron la importancia de construirla. Es importantísimo que se involucren en los temas que los atañen. Demandó su tiempo pero no fue en vano porque se elaboró un proyecto completo y seguro que en poco tiempo más reunirá a las familias", aseguró Daniel Bela.


El Skate Park que se construirá en Campana será único en la zona.

La Jefa Comunal participó de la presentación


Alrededor de mil metros cuadrado tendrá la pista emplazada en la plaza 1º de Mayo


Gran cantidad de vecinos en su mayoría jovenes participaron de la presentación


Dub side se presentó para darle ritmo a la tarde


Los jóvenes esperaron patinando el momento del anuncio

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-