InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 20/ene/2021 - 11:44
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 19/feb/2014 de La Auténtica Defensa.

Avanzan las obras de mejora en el camino de la vieja ruta 12




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Pese a las demoras ocasionadas por las intensas lluvias, Vialidad Nacional continúa con la obra tras la solicitud del Municipio de Campana. En algunos días se completarían las obras sobre el trazado, mientras también se trabaja sobre el alcantarillado del tramo correspondiente al sector de Isla Talavera.

No había concluido el 2013, cuando las intensas gestiones por parte de la Municipalidad de Campana ante Vialidad Nacional daban sus primeros frutos, con el inicio de obras de reconstrucción de la ex Ruta Nacional Nº 12, en el tramo de Isla Talavera comprendido por los kilómetros 5 y 35, afectando una parte de nuestra Ciudad y otra perteneciente al vecino municipio de Zárate.

Desde entonces, se comenzó con la realización de la sub base y el aporte de tosca nueva. No obstante, las intensas y repetidas lluvias que se dieron en las últimas semanas, impidieron la continuidad de las obras debido a la imposibilidad del acceso de las máquinas, que continuarían con la realización de la cinta de pavimento compuesto por una capa de 10 cm de RAP (material recuperado del fresado de rutas asfálticas), que será a su vez estabilizado para asegurar la durabilidad y transitabilidad del mismo.

El inicio de las tareas fue supervisado en su momento por la Autoridad de Vialidad Nacional, Jefa de División Conservación 1º Distrito Buenos Aires, Ingeniera en Construcciones Angélica Noemí Caro, acompañado por el Subdirector de Desarrollo del Sector Islas, Ángel González, vecinos y fomentistas del lugar.

Cabe destacarse que como parte del proyecto, se contempla la realización de un tratamiento especial al suelo mediante el uso de químicos que le brinden mayor resistencia al agua, de acuerdo con especificaciones técnicas, Normas ISO 9000 y reglamento del CIRSOC, en el marco del Programa de Reconstrucción de Caminos de

Tránsito Vecinal y Calles Secundarias, de Vialidad Nacional.

Consultado al respecto, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, detalló que "las inclemencias del tiempo han interrumpido y demorado esta obra, y también el resto del trabajo municipal en exteriores. Pero somos optimistas que en pocos días se podrán concretar las mejoras según lo planificado".

El funcionario Municipal explicó también que el pasado Viernes 14 se ha realizado la inspección y limpieza de la alcantarilla ubicada a la altura del kilómetro 103: "Vialidad inspeccionó el estado de la misma y comenzó con algunos trabajos iniciales. Pero la lluvia también complicó el cambio de la cañería colapsada y la reparación de la ruta en ese tramo, que aún está pendiente. Pero todo se encuentra en ejecución, en proceso, y se terminará en los próximos días".

En este sentido, cabe señalarse que el acceso e ingreso al sector del Canal Irigoyen se realizaba a través dos alcantarillas, una ubicada en el kilómetro 90 y otra a la altura del kilómetro 94.5. Sin embargo, por razones de seguridad Vialidad Nacional cerró el paso por la primera de las alcantarillas, quedando como único acceso la de mayor diámetro y mejor transitabilidad.

"Esta ha sido una decisión de Vialidad, de la cual el Municipio no tiene injerencia. Según su análisis la primera alcantarilla no era apta para el paso vehicular, y por razones de seguridad resolvió clausurar el paso por este lugar" aclaró el Arq. Néstor Lisi.

"Desde el Municipio, a través de la Subdirección de Desarrollo Isleño y la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios, estuvimos y estamos en contacto permanente con la Sociedad de Fomento del lugar, y también con varios vecinos interesados en estas obras. Todos somos partícipes y testigos de las gestiones realizadas en primer término, y las obras que se concretan en la actualidad. Confiamos en que el tiempo nos permita poder concretarlas definitivamente, para brindarle un importante beneficio a quienes transitan por este sector" finalizó el funcionario municipal.

Cabe señalar que el trazado de la ex ruta 12 comunica a varias Instituciones isleñas, como la Escuela Nº 25, el Jardín de Infantes N° 909, el CEAT Nº 2, la Escuela Secundaria Agraria, el Centro de Salud, la Sociedad de Fomento "Martín Irigoyen", y hasta el Destacamento Policial.


Las alcantarillas serán optimizadas y uno de los cruces fue anulado por Vialidad.


A fines del 2013, comenzaron las obras iniciales.

 

Avanzan las obras de mejora en el camino de la vieja ruta 12
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-