InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/oct/2021 - 15:25
Edición Digital
Parcialmente nuboso
24ºC Viento del Suroeste a 10Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 19/feb/2014 de La Auténtica Defensa.

La Mesa Político Sindical Zárate-Campana se reunió con Diputados Nacionales

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





"Más militancia para la defensa y profundización de los logros de la última década"

Más de veinte organizaciones gremiales integrantes de la Mesa Político Sindical de la región junto a diputados nacionales del Frente para la Victoria analizaron y debatieron, el día lunes 17, en el camping de la UOM, la realidad social, política y económica del país, y ratificaron su irrestricto apoyo a la presidenta Cristina Fernández y a los ejes de un modelo gubernamental "autónomo, industrialista y distribucionista".

Los representantes de las asociaciones obreras oyeron el análisis político realizado por los legisladores Carlos Kunkel, Mario Oporto, Carlos Raimondi, María del Carmen Bianchi, José Díaz Bancalari, Graciela Giannettasio y Diana Conti, en tanto que en la ronda de diálogos entre ambas partes, reafirmaron su vocación de profundizar "la militancia y la defensa de un proyecto nacional y popular que tanta satisfacciones otorgó a la Argentina".

Abel Furlán, secretario general de la UOM Campana-Zárate, dijo al abrir el encuentro que el movimiento obrero "no puede perder ni el vínculo, ni la defensa, ni las convicciones de un modelo de gobierno forjado por Néstor Kirchner y profundizado por Cristina, que beneficia a los trabajadores e impulsa la industria nacional y la inclusión social".

"Nuestro compromiso es profundizar los logros alcanzados y eso pasa necesariamente por defender a este gobierno y realizar los máximos esfuerzos tanto militantes como dirigentes para consolidar lo avanzado y marchar hacia una plena justicia social", remató el metalúrgico.

Oscar Villarreal, titular de la UOCRA Campana, se refirió a la influencia que los medios de comunicación han ejercido sobre los trabajadores y los sectores populares. "Como dirigentes debemos lograr un equilibrio entre las justas reivindicaciones que merecen nuestros compañeros y la prudencia de no hacer estallar las negociaciones paritarias como lo pretenden dirigentes que se sirvieron de este modelo y hoy le hacen el juego a los desestabilizadores tradicionales de nuestra república".

Ezequiel Tellería de ASIMRA, Ramón Lacuadra de UATRE, Julio González de UOCRA Zárate, y Pablo Malinverno de Visitadores Médicos, coincidieron en la necesidad como dirigentes de tener presencia activa en cada lugar de trabajo, para comprender la problemática de los compañeros, que son generales pero también propia de cada actividad. "El fin de la obra de Atucha II sabíamos que iba a traer consecuencias sociales, por eso se realizó junto al gobierno nacional un plan de mitigación de esos problemas, que ayudó y contuvo a muchos compañeros", expresó Gonzalez.

Norberto Lubo, Secretario General de Químicos, a la par de ratificar la necesidad de defender lo avanzado en la última década y acompañar la defensa que hace el gobierno de los puestos de trabajo, manifestó el interés de los trabajadores de su organización de conocer a quienes consideraban los diputados como candidatos posibles para el 2015 por el FPV.

Las voces de los legisladores

Carlos Kunkel -uno de los responsables del espacio itinerante- sostuvo en su exposición, que la figura de la peña de legisladores intentacomponer a un vehículo "fluido y dinámico de interacción entre los gremios, los diputados y funcionarios del gobierno nacional".

Bancalari expresó que existe "una actitud de rechazo a nuestras propuestas de parte de los intereses concentrados". Por ello puntualizó que "tenemos que estar organizados, preparados y concientizados para dar sostenimiento y respaldo al gobierno de Cristina Férnández de Kirchner".

"Nuestro movimiento debe ganar la calle", recalcó Gianettasio, quien aseveró: "Todos tenemos más de los que teníamos - por las mejoras estructurales de la última década- , y debemos estar movilizados para construir la mejor Argentina posible".

Diana Conti por su parte denunció un ""ataque especulativo y desestabilizador brutal" y consignó que "hacen faltas más predicadores" - que ahonden el mensaje de evolución social y laboral del país- "Necesitamos 10 años más de planificación gubernamental",asistida "por las banderas de la fuerza y de la resistencia que siempre está en los trabajadores".

"La derecha actúa siguiendo la norma: ´Cuando peor, mejor´ y tiene un objetivo estratégico, que es destruir las paritarias y para ello utilizan a los Moyano, los Barrionuevo y los incentivan para que pidan aumentos insostenible. Quieren ponernos a la defensiva", sostuvo María del Carmen Bianchi, diputada FPV por CABA.

Carlos Raimundiconsideró que la "contraofensiva regional que comenzó en Venezuela y seguirá por nosotros ", aunque sostuvo que el campo popular "dará batalla y vencerá en la misma".

"La causa de nuestros problemas está en la concentración económica. La convivencia con esesector llegó a un límite. Hay que actuar sobre ese poder, ocupar el espacio público", reflexionó el diputado nacional.

"El modelo de desarrollo nacional autónomo que defendemos es industrialista, inclusivo y distribucionista. Hoy nos enfrentamos a tres situaciones que debemos tener en cuenta. En primer lugar los avances y éxitos logrados molestan profundamente a a los factores de poder que responden con maniobras económicas, financieras y mediáticas que han penetrado e influyen en nuestros hogares. En segunda instancia persiste la crisis global del capitalismo iniciada en 2008 que nos afecta, entre otras cosas, porque quieren hacer pagar las consecuencias a las países emergentes. Por último hay que aceptar que los éxitos del modelo generaron nuevas demandas en los sectores populares", expresó Mario Oporto.

"Se hace preciso que el movimiento obrero organizado construya una agenda del futuro. No debemos subestimar al enemigo y se hace necesario ampliar la base social de nuestras filas para recuperar ese 54 por ciento que nos acompañó en el 2011. El sujeto social son los trabajadores y el pueblo, no una franja etárea determinada. Tenemos los mejores compañeros, pero es necesario construir sin fragmentar", concluyó Oporto.


"Más militancia para la defensa y profundización de los logros de la última década"





 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-