InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/oct/2021 - 22:01
Edición Digital
Nubes dispersas
14ºC Viento del Nordeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 19/feb/2014 de La Auténtica Defensa.

Pedro Orquiguil:
"Solo se puede mejorar el salario de los trabajadores municipales con una correcta administración de los recursos"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





El Secretario de Gobierno y Gestión Pública destacó el acuerdo alcanzado con el Sindicato de Trabajadores Municipales, para otorgarles a los empleados un incremento salarial del 20%, dejando abierta la negociación para una nueva mejora. "La Intendente ha sabido administrar los fondos municipales posibilitando este aumento aún cuando deben sostenerse servicios vitales para la Comunidad, como el Hospital San José" aseguró.

"Por encima de las expectativas". Tanto desde el Municipio como del Sindicato de Trabajadores Municipales, coincidieron en el positivo acuerdo por el incremento salarial para los empleados de la comuna, quienes recibirán desde Febrero un aumento del 20% que se aplicará al salario básico, es decir, afectará a todas las bonificaciones, horas extras, premio asistencial, y beneficiando también al sector pasivo municipal.

Al respecto, el Secretario de Gobierno y Gestión Pública Municipal, Dr. Pedro Orquiguil, ponderó la buena administración de los fondos del Municipio por parte de la Intendente Stella Maris Giroldi: "Hoy en día el aumento salarial constituye una necesidad para los trabajadores, y no un incentivo. Por eso es que la decisión de la Intendente de posibilitar este aumento, el cual ha sido trabajado en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes coincidieron en que la mejora del bolsillo de los empleados depende del esfuerzo de ambas partes, tiene un valor muy importante y reconoce el buen manejo de los fondos del Estado local. Algo que desde hace años viene destacando a esta gestión, que cuenta con una vasta experiencia en este tema, aún en épocas difíciles como las que afrontó nuestro País. Y queda claro que solo se puede mejorar el salario de los trabajadores municipales con una correcta administración de los recursos".

Lo importante además es que no se trata de un premio especial o una bonificación por única vez, sino que se incorpora directamente al salario básico…

PO: "Es cierto. Y para que la gente comprenda, los sueldos municipales se constituyen por un básico sumado a bonificaciones, horas extras, premio a la asistencia y puntualidad, premio a la productividad, etc. Al otorgarse este aumento al básico, la mejora repercute en todos los ítems antes mencionados de manera proporcional, haciendo más sustancial el beneficio. También ha sido mérito de la Jefa Comunal que el incremento sea retroactivo al mes de Febrero, por lo cual los trabajadores ya lo percibirán en el próximo recibo".

¿Hasta cuando se sostendrá esta mejora salarial?

PO: "Lo consensuado con el Sindicato es que la negociación continúa, no está cerrada, por lo que no podemos decir que este 20% es definitivo. Pero si queremos destacar que a diferencia de otros Municipios, donde se ha propuesto la entrega de una asignación que redondea por única vez los $1500 con la ayuda escolar, en Campana el aumento se otorgó pensando tanto en el sector activo como pasivo, ya que beneficia también a los jubilados municipales, sumado además a los $510 que como ayuda escolar se entregará aquí según lo anunciado oportunamente. Y haciendo hincapié en la buena administración de los recursos, no se deberá postergar ninguna obra prevista para posibilitar el pago de los nuevos salarios".

¿O sea que no habrá ajuste dentro de los proyectos que lleva adelante la Comuna?

PO: "Para nada. Lo que nos exige la Intendente es austeridad, y eficiencia en las obras realizadas. Esto nos permite cerrar los ejercicios anuales con superávit, y contemplar este tipo de necesidades. Y el hecho de no tener que postergar una obra o un proyecto para otorgar el aumento, representa ni mas ni menos que los vecinos no se verán perjudicados a raíz del beneficio de los trabajadores".

¿Cómo impacta este aumento en torno al desempeño cotidiano de las distintas áreas del Municipio?

PO: "El impacto es grande, si tenemos en cuenta que en Campana el Estado Municipal sostiene un Hospital público que le insume el 33% de su presupuesto anual. Y no solo lo sostiene, sino que además lo mejora y le brinda mayor calidad y sofisticación cada día. También ocurre que en nuestra Ciudad permanentemente se inician obras nuevas, estamos abriendo la licitación para la construcción de la escuela de Arte con fondos propios, y muchos otros proyectos que siguen su marcha. Pero esta gestión ha demostrado tener la capacidad de sostener un Municipio activo, pensando en sus vecinos y en sus trabajadores, que también lo son".

Por último Dr. Orquiguil, desde la oposición han puesto en debate político un supuesto alejamiento de la Intendente Giroldi del kirchnerismo, para sumarse a las filas del espacio liderado por el Intendente Sergio Massa. ¿Cuál es su opinión al respecto?.

PO: "Hemos sido testigos de todo lo que se ha dicho al respecto, todas las elucubraciones y especulaciones posibles. Permítame asegurarle que nuestra Intendente es peronista. Ha sido electa por los vecinos y su única preocupación es gobernar esta Ciudad tal como el pueblo le ha encomendado a través del voto. Stella es la representante de una gestión peronista, que nació en 1995 con Jorge Varela y que ella continúa junto a su equipo de trabajo, sin permitirse especular de cara a una elección que se dará dentro de casi dos años, cuando todavía quedan muchos proyectos por concretar. Y varios de estos proyectos, son articulados con la Nación y la Provincia, dejando en claro el compromiso asumido tanto con la Presidenta como con el Gobernador".


Solo se puede mejorar el salario de los trabajadores municipales con una correcta administración de los recursos.

 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-