InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 07:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 19/feb/2014 de La Auténtica Defensa.

Los "Vecinos del Humedal" inician un conjunto de acciones
Son tendientes a lograr que el H.C.D. de Campana apruebe este año, en forma definitiva, una ordenanza que prohíba urbanizar el humedal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los Vecinos del Humedal se disponen a enfrentar otra vez un gran desafío: lograr que el Honorable Concejo Deliberante de Campana apruebe este año, en forma definitiva, una ordenanza que prohíba urbanizar el humedal.

La lucha comenzó, como muchos recordarán, hace más de tres años. La construcción de un megaemprendimiento sobre el bañado que es parte de nuestro paisaje parecía un hecho consumado. Pero no fue así.

La población de Los Cardales y Río Luján apoyó el accionar del grupo organizado de vecinos, respondiendo a distintas campañas de difusión sobre los peligros que derivarían ante la concreción de dicho proyecto.

En julio de 2011, cuando en el Concejo Deliberante se votó el nuevo Código de Planeamiento para todo el distrito campanense, el humedal amenazado - más de 1000 Ha - no se declaró urbanizable. Se suspendió la posibilidad de construir nada hasta tanto se aprobara el Código en La Plata y, luego, durante un año más, durante el cual se debería trabajar sobre la zonificación definitiva. No se ganó la guerra, pero sí una batalla...

Ahora llegó el momento: en octubre de 2013 el nuevo Código fue aprobado, y comenzó a correr el año. Desde marzo, los Vecinos del Humedal inician un conjunto de acciones para concretar el que siempre fue su objetivo fundamental: que el valle de inundación del río Luján, en el partido de Campana, sea protegido de cualquier intervención humana que lo modifique y altere su estado y funciones naturales.

Concurrirán al Concejo Deliberante, pedirán audiencias a todos los bloques de concejales, recurrirán al apoyo de profesionales y académicos especializados en el tema para acercar toda la información pertinente que ayude a los funcionarios en la toma de decisiones. Y, como siempre, difundirán a través de su blog, redes sociales y medios periodísticos todos los pasos que vayan recorriendo. Porque los resultados que se logren no dependerán sólo de ellos, obviamente, sino del apoyo popular, que demuestre ante las autoridades el interés de los ciudadanos en proteger esa zona emblemática, que tantos servicios presta a la comunidad.


 

Los "Vecinos del Humedal" inician un conjunto de acciones
Son tendientes a lograr que el H.C.D. de Campana apruebe este año, en forma definitiva, una ordenanza que prohíba urbanizar el humedal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-