InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 08:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 20/feb/2014.

Aumento a empleados municipales de Campana: el Gremio hizo pública su posición
Hablaron sobre el aumento y la necesidad de mantener abierto el diálogo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Claudio López Ruiz

Tras el anuncio del 20% en los salarios de los trabajadores municipales y que incluye a los jubilados al ser incorporado de forma directa al básico, el Sindicato expresó su acuerdo, destacando que se estará "siempre pendiente a las condiciones o movimientos en la economía del país". "Seguramente tendremos que sentarnos nuevamente con el Ejecutivo, para ajustar este aumento a medida que transcurran las semanas" expresaron.

En la primera etapa de negociaciones llevadas adelante por el gremio que representa a los empleados públicos locales, con el Municipio, que incluyeron reuniones en el Honorable Concejo Deliberante local donde se les hizo llegar la inquietud de los trabajadores que reclaman mejoras salariales debido a la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, se alcanzó un primer acuerdo entre las partes, que otorga a los empleados un 20% de aumento salarial.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, tras los anuncios realizados, salió a ampliar su posición al respecto, señalando que "es claro que estamos conformes y aceptamos este primer aumentos del 20%, teniendo en cuenta 3 puntos importantes: En primer término es un porcentaje que va en forma directa al básico lo que influye en adicionales como presentismo, antigüedad, horas extras y otros, y además, beneficia a nuestros jubilados municipales de manera inmediata. En segundo lugar, al ser retroactivo al 1º de febrero, se adelanta en 60 días en comparación con acuerdos de años anteriores, que hacía que se cobre el aumento de la primer mitad del año en el mes de abril. Y en tercer término, la posibilidad de seguir dialogando en la búsqueda de adecuar este porcentaje a lo que otras paritarias marquen como referencia para el año, al margen de lo que será la negociación buscando ajustar este valor en abril, y las que existirán para adecuar el salario a las condiciones acordes a lo que se vislumbre para la segunda mitad del año", explicó Claudio López Ruiz, secretario de prensa del sindicato.

En tanto, el secretario general del gremio Carlos Barrichi, manifestó que el aumento es "trascendental en estos momentos teniendo en cuenta lo que pasa económicamente en todo el país".

"Un 20% es un número importante para arrancar. Me parece bueno que el Municipio se haya adelantado a todos en cuanto a la negociación salarial. Es algo que nosotros vemos como positivo, y en un plazo no demasiado extenso, es que, en caso de desacelerarse la inflación y alcanzare una estabilidad económica, las próximas conversaciones se estarían dando una vez concluidas las paritarias de los gremios hermanos", dijo Barrichi, agregando que, "desde el Sindicato estamos trabajando junto a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), que conduce nuestro compañero Rubén "Cholo" García, a la espera de señales positivas desde la Cámara de Diputados de la Provincia, teniendo en cuenta que en Marzo es la primera sesión, por lo que hemos solicitado a los legisladores bajen el proyecto que presentó nuestra Federación solicitando la sustitución de la Ley 11757, para aprobar las paritarias Municipales y una negociación colectiva".

Por otra parte, Claudio López Ruiz indicó que "la posibilidad de diálogo constante es importante. Creo que ese diálogo será requerido con más frecuencia de lo que se puede suponer, dada la situación en general. En ese contexto, se irá evaluando partiendo de la inflación actual y a futuro, básicamente proyectada, y la evolución de los precios de la canasta familiar, la necesidad de ir ajustando el salario de los trabajadores municipales, que, es bajo en comparación a otros sectores, lo que obliga a arrancar las negociaciones con un piso insuficiente para alcanzar un ajuste ideal".

Finalmente Barrichi expresó su confianza y conformidad "con el hecho de mantener un contacto fluido y de puertas abiertas entre el Sindicato y el Municipio".


Carlos Barrichi.

 

Aumento a empleados municipales de Campana: el Gremio hizo pública su posición
Hablaron sobre el aumento y la necesidad de mantener abierto el diálogo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-