InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 20:15
Edición Digital
Parcialmente nuboso
11ºC Viento del Este a 8Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 20/feb/2014.

HCD:
Los bloques no oficialistas pidieron una Sesión Extraordinaria
Es para tratar la problemática del estacionamiento medido y los cortes de luz




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Recibimos reclamos permanentes de los vecinos y necesitamos que se debatan están problemáticas", destacaron.

Los concejales de lo bloques del Frente Renovador, Unión Cívica Radical, Primero Campana y FAP-GEN presentarán hoy un pedido al presidente del Concejo Deliberante, solicitando que convoque a una Sesión Extraordinaria para tratar un proyecto sobre estacionamiento medido y otro sobre la situación del servicio eléctrico en la ciudad y las inversiones que anunció la empresa EDEN para el presente año.

Según anunciaron en conferencia de prensa se presentará a Ghione un pedido para que convoque a la sesión dentro del "plazo de 48 horas según lo establece articulo 68 inciso 5 de la Ley Orgánica de las Municipalidades".

De acuerdo a lo que señalaron los concejales, el objetivo de la Sesión será tratar un proyecto de "ordenanza creando la comisión de revisión del sistema de estacionamiento medido", algo que es "urgente debido a todos los reclamos" que vienen recibiendo los concejales de parte de vecinos que viven sobre las calles donde se cobra por estacionar. "Es urgente revisar el contrato y la prestación del servicio de la empresa Andreani S.A. producto que desde el inicio del sistema de estacionamiento medido se detectaron serias deficiencias en el cumplimiento de las normas que regulan su funcionamiento, como es el caso de la inclusión de la calle Jean Jaures entre San Martin y Belgrano, como la inclusión de las calles Belgrano y San Martín desde 9 de Julio hasta Jean Jaures, cuando las mismas no están incluidas en la nómina de calles que se detallan en el Anexo I de la Ordenanza N° 5969/12. Que, a su vez, el concesionario del Sistema de Estacionamiento Medido también ha pintado los cordones y colocado cartelería en la Diagonal Calixto B. Dellepiane desde el Palacio Municipal hasta la intersección de la calle 9 de Julio y San Martín, cuando en realidad tampoco se incluyó dicha arteria en el listado del calles incluidas en el Sistema de Estacionamiento Medido detalladas en el Anexo I de la Ordenanza 5969/12. Además las quejas y reclamos de los vecinos son constantes y reiteradas, razón por la cual se vuelve imprescindible que de manera inmediata se analice la problemática del estacionamiento medido", asegura el proyecto de Ordenanza.

El segundo tema que plantearon los concejales en dialogo con la prensa fue la problemática del servicio eléctrico y la imposibilidad de acceder a información concreta sobre el plan de inversiones de EDEN. Ante esto pedirán que se trate en la sesión extraordinaria un proyecto de Comunicación "convocando al comité de seguimiento de las inversiones energéticas -creado por la Ordenanza Nº 6154, que declara la emergencia energética en la ciudad- y a la empresa EDEN a concurrir al mismo".

"Resulta urgente convocar al Comité de Seguimiento y a la empresa EDEN a fin de que pueda explicar cuáles son las actividades que está realizando en materia de inversiones para mejorar el servicio y de esa manera analizar las cuestiones tendientes a mejorar la prestación del servicio o detectar los puntos débiles del mismo", asegura la iniciativa.

Los concejales Axel Cantlon, Norberto Bonora (UCR), Sebastián Abella (Frente Renovador), Carlos Cazador y Jorge Gozo (ACPC) fueron quienes participaron del anuncio a la prensa. También el concejal Mariano Raineri -ausente ayer- suscribirá el pedido.

Otros proyectos:

Asimismo al temario original de la sesión extraordinaria podrían sumarse otros dos proyectos: uno de Resolución rechazando el tarifazo de la empresa La Nueva Metropol S.A. (línea 194) y uno proyecto de comunicación solicitando la reparación del puente del arroyo El Potrero y el mantenimiento de medidas preventivas.


Los concejales anunciaron que pedirán una sesión extraordinaria.


Los ediles aseguraron que "los vecinos necesitan respuestas urgentes" a estas problemáticas.


Según destacaron hubo proyectos anteriores sobre estas problemáticas que el oficialismo rechazó.

 

HCD:
Los bloques no oficialistas pidieron una Sesión Extraordinaria
Es para tratar la problemática del estacionamiento medido y los cortes de luz
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-