InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 22:17
Edición Digital
Nubes dispersas
17ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 20/feb/2014.

Arquitectos Heise y Belsué: Continúa la Campaña de Regularización de Obras Particulares




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Mariela Heise (foto archivo)

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio se recuerda que por legislación vigente, deben tener un profesional a cargo y la documentación pertinente que acredite su aprobación.

El Director de Obras Particulares, Arq. Gustavo Belsué y la Directora de Catastro e Información Geográfica, Arq. Mariela Heise, pertenecientes a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, informaron sobre el modo de realizar las gestiones pertinentes a los efectos de proceder a la regularización de obras particulares.

Según comentaron ambos Profesionales, la legislación vigente establece que cada construcción que se realiza debe poseer un profesional a cargo.

Asimismo es necesario contar con la documentación presentada conforme el Código de Edificación del Partido Ordenanza Nº 4306/02, además de respetar y cumplir el nuevo Código de Ordenamiento Urbano Ambiental del Partido, convalidado por el Decreto Provincial Nº 709/13.

"Lo importante es poseer los documentos de la titularidad del inmueble. Eso es lo esencial. Hay que destacar además que quienes no tengan aun la escritura a su nombre, tal vez tienen la del dueño anterior o algún boleto de compra venta, pueden presentarse también. Esa documentación es suficiente para gestionar dicho trámite", comentó la Arq. Mariela Heise, en relación a los requisitos a presentar.

Por su parte, el Arq. Gustavo Belsué ponderó que "la presencia de un profesional frente a la obra, por un lado, radica en que puede otorgársele un orden a la misma y, por otro, tiene la garantía un propietario de que hay un responsable técnico al frente. Eso produce una mejora en todo sentido, desde la calidad de la obra hasta el ámbito donde trabajan los operarios. Sin duda, se convertirá a largo plazo en una significativa inversión. Muchas veces los propietarios lo ven como una complicación y es todo lo contrario".

Los arquitectos mencionaron que maestros mayores de obra, arquitectos e ingenieros civiles han publicado un listado con sus datos para que los propietarios que necesiten asesoramiento sobre el tema puedan consultar con dichos profesionales.

"Desde el Municipio queremos ayudarlos a ponerse al día. Contar con un profesional y tener la documentación en orden es muy importante ya que facilitará, por ejemplo, las gestiones a la hora de sacar un crédito, habilitar un local, vender o transferir un inmueble entre otras", indicó Heinse.

"La gente se acerca a la secretaría para asesorarse sobre las ventajas como también los riesgos. Nosotros estamos abiertos a poder disipar todo tipo de dudas", destacó Belsué al tiempo que instó a los propietarios a acercarse a la Secretaría de Obras, Planeamiento y Servicios Públicos.

A esos efectos y debido a cuestiones de organización deberá solicitar el turno correspondiente al teléfono (03489)-40-7461/63, enviar un mail a dop@campana.gov.ar o concurrir a la Dependencia Municipal (en San Martín Nº 262, Planta Alta) en el horario de 07 a 12 horas.


 

Arquitectos Heise y Belsué: Continúa la Campaña de Regularización de Obras Particulares
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-