Afirmó que las PYMES locales pueden acceder a los beneficios planteados en la Ordenanza aprobada, pero deben solicitarlo de manera formal, creándose el Expediente correspondiente. Intervienen además las Universidades y la Unión Industrial de Campana. Al mencionar el concejal opositor su decisión de abandonar la junta y esperar que los demás bloques acompañen dicha medida, Rodríguez sentenció: "No me preocupa que posición tome, lo que realmente me preocupa son los conceptos que él tiene. Me parece que debiera revisar los conceptos, ponerse a analizar un poco más las Normas existentes para hacer los planteos como corresponde".
En algunos medios de comunicación local, el opositor Concejal Axel Cantlon, anunció su determinación de abandonar la Junta de Promoción Industrial local, además de sembrar supuestos mantos de dudas sobre el accionar de la misma.
El Secretario de Gabinete del Municipio, Arq. Claudio Rodríguez, mantuvo el contacto con la prensa local, a los efectos de aclarar y refutar las apreciaciones vertidas "sobre el tema de las exenciones industriales, además de un escrito que presenta en la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, sobre críticas al funcionamiento de esta área con respecto a la Junta de Promoción Industrial, diciendo que solamente se atiende a empresas foráneas, justamente para dar los beneficios que la promoción industrial dedica. En ese sentido caben varias aclaraciones, primero, que la promoción industrial se creó para que vengan más empresas a Campana, por lo tanto, mientras la empresa está viniendo, siempre es foránea. Para que se radiquen más empresas tenemos que traer capitales o emprendimientos que son de afuera o no son propios de acá. En tal sentido, la promoción industrial sigue funcionando y se trata caso por caso, dentro de la Junta, para tratar de que vengan cada vez más y mejores emprendimientos y generar así más puestos de empleos".
Además, el Funcionario amplió: "La segunda aclaración es la que dice que no se atiende a empresas locales. Y ahí quiero recordarle que el año pasado se aprobó la nueva Ordenanza que regula todo lo que es la promoción industrial en la cual se considera específicamente, se menciona específicamente, a las PYMES locales, que pueden acceder a la promoción industrial en determinadas condiciones y con determinados requisitos. Si en esta primera reunión de la junta de promoción, el próximo viernes 28, donde se tratarán algunos temas especiales, si no hay sobre ninguna PYME para tratar no es porque nosotros no querramos, sino porque realmente no hubo todavía un pedido formal de la empresa, ni formado el Expediente correspondiente solicitando la promoción industrial. Y se trata primeramente en la Junta en la que participan el Deliberativo y el Ejecutivo Municipal, con otras organizaciones de la comunidad como Universidades o Unión Industrial de Campana, que está perfectamente al tanto del tema. La UIC fue notificada fehacientemente de la sanción y promulgación de la nueva Ordenanza, y están operando en ese sentido, trasmitiéndoles a las más de 150 PYMES locales estos beneficios que marca la Ordenanza".
Luego, el Arq. Rodríguez manifestó que "no estamos cerrados a las empresas locales, vamos a tratar el tema en la medida que haya solicitudes dentro de la Junta de Promoción Industrial, y seguiremos tratando a todas las empresas que quieran radicarse en el Partido de Campana, siempre que cumplan con las condiciones de planeamiento, medio ambiente y todo lo que se refiere a la promoción. Y bienvenido sean, porque son más puestos de trabajo para Campana.
Al hacérsele mención a la postura que tomó el bloque que representa el Concejal Cantlon, de abandonar la Junta de Promoción Industrial, recordando que la oposición cuando se trató el mencionado tema, abandonó el recinto del HCD para no dar el quórum correspondiente, reflexionó: "La oposición tiene un voto dentro de la Junta de Promoción Industrial. Hay dos concejales que participan en la Junta, uno del oficialismo y uno de la oposición, y el Concejal Cantlon es suplente por la oposición. No me preocupa que posición tome, lo que realmente me preocupa son los conceptos que él tiene. Me parece que debiera revisar los conceptos, ponerse a analizar un poco más las Normas existentes, y no perder la oportunidad que tiene de poder participar de un ámbito que justamente propende esto, de poder analizar y discutir los temas. Si él se retira no podrá discutirlos. Si tiene opiniones y posturas para dar, el ámbito es dentro de la Junta. No participar de la Junta es perder la oportunidad de hacer los planteos como corresponde. Pero, para hacer los planteos como corresponde, primero hay que informarse, saber que dicen las Normas y las Leyes, que se puede y que no se puede aprobar".
Cantlon debería revisar las normas existentes y no perderse de este ambito que es para discutir estos temas, consideró el Secretario de Gabinete