El último miércoles, la Colonia Integrador Municipal propició una nueva exhibición de natación para los colonos con capacidades especiales. Familiares y amigos dijeron presente en el Camping Malvinas Argentinas para observar los avances y los logros conseguidos por los chicos en el agua.
Acompañados por profesores y ayudantes, los jóvenes se zambulleron en la pileta y uno a uno fue realizando su destreza y habilidad. Los aplausos y el reconocimiento acompañaron la muestra que contó con la coordinación de integrantes de la Dirección de Deportes del Municipio de Campana: Mariano Misenta, María Julia Albarellos y Germán Género.
Allí también se hizo presente el Secretario de Turismo y Deportes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Oscar Diderich.
"Estamos felices de compartir una nueva jornada con los chicos y sus familias. Afortunadamente, el tiempo nos acompañó y pudimos compartir un momento maravilloso donde los colonos volvieron a demostrar todo lo que aprendieron en lo que va de la Colonia", afirmó Misenta.
En tal sentido, el funcionario reconoció la labor realizada por profesores y ayudantes que ponen todo su amor pero sobre todo respeto y compromiso para que los chicos se afiancen en el agua.
Por último, Misenta agradeció a los padres por acompañar a sus hijos en sus actividades y expresar su conformidad con las actividades e iniciativas impulsadas desde la Colonia Municipal. "Nos enorgullece enormemente que nos acompañen en cada actividad, que nos digan que sus hijos están felices de venir a la colonia, que no quieren perderse un día. Esto, sin duda alguna, es el resultado de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano encabezado por Andrea García, que lleva a cabo la tarea con mucho amor y respeto", dijo.
A su turno, María Julia Albarellos, hizo hincapié en la importancia que tiene para los chicos este tipo de exhibiciones porque además de exponer lo que aprendieron, les permite tomar más confianza y seguridad para moverse con mayor libertad en el agua.
"Es importante que los padres acompañen a sus hijos en sus actividades, que conozcan lo que hacen", dijo, mientras consideró al encuentro como muy positivo ya que los chicos tuvieron grandes avances en lo que respecta a la natación pero también en la interacción y la integración con sus compañeros y profesores", añadió la responsable del área de deportes para personas con discapacidad.
Los colonos con capacidades especiales demostraron todo lo aprendido dentro de la pileta.
Siempre acompañados por profesores, aprendieron jugando.