InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/sep/2020 - 11:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 23/feb/2014.

Promoción Industrial:
Cantlon: "El Jefe de Gabinete está reconociendo una grave deficiencia del Municipio"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal Axel Cantlon se refirió ayer a declaraciones del Jefe de Gabinete Municipal Arq. Claudio Rodriguez en relación al tema de la Junta de Promoción Industrial, el edil expresó: "Esta semana, desde el bloque de la UCR junto al concejal Norberto Bonola, planteamos a todos los integrantes de la Junta de Promoción Industrial que era necesario incluir en la próxima reunión a empresas PYMES locales porque estamos convencidos que el otorgamiento de beneficios para empresas foráneas o extranjeras es positivo para nuestra ciudad pero no puede ser la única política de promoción industrial en nuestra ciudad".

"La política de promoción industrial tal como la pensamos desde el Bloque de la UCR -dijo- debe incluir también a las PYMES locales promoviendo su ampliación y/o relocalización en caso de ser necesario.

Lamentablemente el Jefe de Gabinete quiere entrar en la discusión personal en lugar de entrar en la debate de fondo que es el que aquí propongo, y espero que así lo entienda.

En principio, según las palabras del Jefe de Gabinete la Promoción Industrial está destinada sólo a las radicaciones de empresas foráneas; lo cual es erróneo, porque también incluye a las empresas locales que pretenden ampliarse y/o relocalizarse y así se establece expresamente ahora en la nueva ordenanza de promoción industrial".

"También el Jefe de Gabinete se equivoca -manifestó- cuando señala un error de concepto por parte de nuestro Bloque, ya que nuestro planteo no está relacionado con la aplicación de la normativa sino con la voluntad política del Departamento Ejecutivo de incluir y tratar los casos de PYMES locales, dado que -desde que participo de la Junta de Promoción Industrial- sólo se trataron (y en forma urgente) las exenciones millonarias de empresas extranjeras, y nunca se discutió el caso de una empresa local".

"Por otra parte -señaló- el Jefe de Gabinete demuestra desconocimiento del sector industrial local, porque conozco la existencia de muchos casos de empresarios locales que ya expresaron en varios ámbitos su voluntad de obtener una exención impositiva para ampliaciones. Ahora si éstas empresas no iniciaron formalmente un expediente en el Municipio de Campana, ese sería un grave error de los funcionarios a cargo de dichas tareas, o deberían revisar el procedimiento que están exigiendo para éstos casos porque seguramente no está cumpliendo con su cometido.

Dicho de otra manera, si Campana es una ciudad donde deben existir alrededor de 200 empresas y no existe ningún expediente formal de inicio para ampliación de sus instalaciones, creo que esto implica reconocer una grave deficiencia del Municipio en ésta área, ya sea en el tratamiento de dichos pedidos o en la falta de ampliación de empresas locales.

No haber otorgado exenciones impositivas a ampliaciones locales o no estar tratando ninguna formalmente en el Municipio de Campana, demuestra por parte de sus autoridades una falta de interés en el sector local, y también elincumplimiento de las tareas que deben desarrollar los funcionarios vinculados a la Producción para la industria campanense; en resumen una falta de contacto y diálogo".

"En mi opinión, -expresó- es muy importante darle importancia al tratamiento de éstos casos, y de esa manera también analizar las diferencias que sufren los empresarios locales respecto de las empresas extranjeras. La primera gran diferencia es el tiempo en que se incluyen estos trámites en el orden del día de la Junta de Promoción Industrial, mientras todavía nunca participé del tratamiento de un caso de un empresario local, ya son varias las radicaciones foráneas en las que participé. En segundo lugar, es importante destacar que la mayoría de los casos las empresas extranjeras vienen a mostrar su emprendimiento a través de maquetas de tres dimensiones (3D) en forma virtual; y en el caso de las PYMES locales, éstas para obtener su beneficio impositivo tienen que tramitarlamostrando su obra y su funcionamiento. Otra es que a las PYMES locales le otorgan las exenciones impositivas sólo si tienen la habilitación definitiva;y por el contrario,-en algunos casos- para las empresas foráneas la Junta de Promoción Industrial las aprueba sin ni siquiera la habilitación municipal.

Más allá de éstas diferencias, invito al funcionario a dialogar más con el sector, porque si el funcionario público con mayor jerarquía política en el Ejecutivo -después del Intendente- desconoce que haya pedidos de exenciones impositivas de PYMES locales; demuestra que el Municipio de Campana no está prestando atención a estas necesidades".

"En esa lógica, -añadió- la respuesta del Jefe de Gabinete es sólo una excusa para tratar de mantener la misma política que están sosteniendo en el Departamento Ejecutivo; esto es, aprobar sólo exenciones impositivas a aquellas grandes empresas que acuerden políticamente con el oficialismo, aun cuando eso implicaríaaceptar que dichas empresas no cumplan con las normas de promoción industrial provinciales y locales".

"Por todas éstas razones, a pesar de lo manifestado por el Jefe de Gabinete, reitero nuestra voluntad de incluir tratamientos de PYMES locales en la Junta de Promoción Industrial, y en caso negativo desistiremos de participar, con la firme intención de equiparar dichos beneficios, pero también para evitar suspicacias del rápido tratamiento de empresas extranjeras, aún sin todos los requisitos cumplidos, y la imposibilidad eterna de las PYMES locales de llegar hasta esta institución, la cual incluso es no vinculante para la decisión última de la Intendente Municipal", concluyó.



 

Promoción Industrial:
Cantlon: "El Jefe de Gabinete está reconociendo una grave deficiencia del Municipio"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-