InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 14:48
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 23/feb/2014.

En Diálogo:
De quién son las mayorías. La disociación de la realidad de algunos políticos
Por Mariano D. Raineri*




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Somos la mayoría porque así lo quiso el pueblo… escucharemos una y otra vez decir a los legisladores que tomen decisiones sin más dialogo y mediante la imposición. Y es allí cuando empiezan las primeras señales de debilidad, porque ese es el momento donde empezamos a ver la disociación de la realidad que tienen algunos representantes del pueblo, una vez que llegan a un cargo con fuerza mayoritaria.

Obviamente que si los números así lo demuestran, son mayoría, pero muchas veces esa "aglomerado de votos" es un resabio de lo que sucedió dos años antes… un reflejo de un pasado cercano pero distante de la realidad actual…Nada de ilegal hay en el uso de la mayoría por quien la detente, y es arte y ciencia de las minorías lograr romper las hegemonías mayoritarias muchas veces sordas a causa de los gritos de sus jefes políticos.

Ahora bien, cierto es que quien logra una mayoría suficiente como para poder hacer y deshacer leyes a su antojo, a priori, se supone que tiene un consenso social tan contundente y una seducción política tan incuestionable que se trasunta en una situación contradictoria actuar por imposición de mayorías. O acaso habría que preguntarse si todo esto solo fue para lograr el poder?.

La imposición de las mayorías, y sobre todo el abuso de esa herramienta, se da básicamente en gobiernos que no poseen un consenso social real y efectivo. Gobiernos que llegan con gran apoyo pero rápidamente lo pierden por ineficacia o arrogancia y que, al no poder generar consenso, solo pueden gobernar una democracia con acciones pseudo fascistas.

Y los miembros de esas mayorías no deben olvidarse, a la postre, que no son soldados de un Poder Ejecutivo, sino representantes del pueblo, y si este exige algo que "su bloque mayoritario" no desea hacer, debería apelar a la libertad de conciencia y compromiso social para actuar.

Dado que, al fin y al cabo todos - mayorías y minorías - son(somos) representantes del mismo pueblo, la voz de las mismas personas, que gracias a la democracia y a la pluralidad de ideas podrían construir soluciones sociales más acorde a la necesidad real de toda una sociedad y no solo de un sector acotado.

Facebook: mariano d raineri - Twr: @marianoraineri


 

En Diálogo:
De quién son las mayorías. La disociación de la realidad de algunos políticos
Por Mariano D. Raineri*
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-