InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 07:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 23/feb/2014 de La Auténtica Defensa.

En recorrida de distritos el Consejo Directivo de UDOCBA pasó nuevamente por Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El miércoles pasado, Miguel Astarita y Omar Cáceres, ambos miembros del Consejo Directivo Provincial de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) se reunieron en nuestra localidad con un grupo de docentes en Asamblea Abierta. En ella, pusieron en consideración la postura del Sindicato, producto del análisis en referencia a la actual situación, la agenda de reclamos que presentaron por escrito al Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y las medidas de fuerza que llevarían adelante de no llegar a un acuerdo en Paritarias provinciales la próxima semana.

Astarita expresó: "Nuestra intención es hacernos eco del sentir de los compañeros y como la situación se presenta bastante complicada, no tomar resoluciones sin tener la mayor cantidad de consultas posibles.

El sentir es ir a la lucha, el sentir es reclamar. Nuestro reclamo salarial es de 6400 pesos de salario básico y la disposición de ir a una medida de fuerza en caso de que no sean satisfechos nuestros reclamos a partir del 5 de marzo, con la perspectiva de construir una medida mas extendida en el tiempo.

La provincia de Buenos Aires ya ha expresado en reuniones con otras provincias que no pasaría de una oferta en el orden del 25% de salario inicial, lo cual es absolutamente insuficiente, ya que venimos de una inflación cercana al 30% y todo indicaría que este año vamos a tener una inflación aún superior, es decir que seguiremos perdiendo poder adquisitivo."

A continuación, Omar Cáceres se refirió a condiciones salariales y laborales: "El tema salarial es una cuestión prioritaria. Independientemente de eso, lo que presentó el Udocba por escrito, es una agenda de reclamos dividida en Reclamo Salarial, Condiciones Laborales y Salud Laboral.

Nos preocupa la situación de cerca de 12.000 docentes que todavía no han cobrado. Con respecto a Infraestructura, nos reunimos hoy en la escuela modelo de Baradero y se cae a pedazos. ¿Esas son las condiciones que la Administración Bonaerense le brinda a los alumnos y a sus trabajadores?. Nosotros estamos totalmente en desacuerdo. Nosotros pretendemos una verdadera recomposición salarial porque llevamos alrededor de seis años de pérdida de nuestro sueldo y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias a fin de lograr la respuesta esperada."

El Delegado Organizador del distrito, Pedro Espinoza, hizo uso de la palabra y destacó aspectos de la organización de Udocba:

"En nuestro Sindicato priorizamos el contacto con nuestros compañeros, sean afiliados o no. No es casual que varios miembros del Consejo Directivo Provincial nos hayan visitado cuatro veces en estos primeros ocho meses de existencia en Campana. Y no es casual tampoco, que nosotros mismos, los Delegados y Afiliados de Udocba Campana programemos visitas a escuelas para estar en contacto directo con la problemática particular de cada docente, fomentar la participación de todos en los temas comunes al reclamo colectivo, contarles nuestra propuesta en los diferentes momentos del año, apoyarlos cuando surge una situación de conflicto, ofrecerles un espacio donde expresar sus opiniones, para luego mes a mes y mediante la Asamblea llegar a acuerdos que finalmente se traslucen en mandato, con representación en cada Plenario de Secretarios Generales. Por ello la próxima semana estaremos compartiendo y poniendo en consideración de todos los compañeros de las escuelas que visitaremos, nuestra agenda de reclamos paritarios punto por punto y nuestra propuesta de lucha, de no haber acuerdo con los funcionarios provinciales durante la semana que viene. Sabemos que hay mucha bronca en los docentes porque la situación lejos está de mejorar, año tras año, con la permanente pérdida del poder adquisitivo, los atrasos en el cobro, la obra social deficiente, la falta de equiparación salarial en el caso de los Inspectores, Secretarios de SAD y Jefatura, además de los Profesores de Islas que fueron excluídos del acuerdo paritario 2011, y muchas más situaciones injustas que analizaremos en contacto con cada uno."

Para contactarse con Udocba Campana hay varias vías de acceso. Pueden concurrir hasta la sede de San Martín 85, los días martes y viernes en el horario de 18:30 a 20 hs. Si eligen hacerlo por teléfono, el móvil es (03489) 15320001, por correo electrónico a udocbacampana@gmail.com y en Facebook: "Udo Cba Campana".





 

En recorrida de distritos el Consejo Directivo de UDOCBA pasó nuevamente por Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-