InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 00:02
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 25/feb/2014 de La Auténtica Defensa.

Miles de vecinos acompañaron la "Noche Gaucha" para ratificar el éxito de una nueva edición de la "Plaza de Todos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Verdaderamente hemos disfrutado de una noche bárbara, con miles de vecinos que decidieron aceptar la propuesta cultural que pensamos para que el verano campanense sea distinto. Con música, cultura, eventos artísticos, en este evento denominado "Plaza de Todos" que ya es un clásico en Campana", dijo la Intendente Giroldi. Payadores, folklore y chamamé, con ballets locales. La actuación estelar de "Los Campedrinos" y "La Clave Santiagueña", le dieron el cierre de oro al popular y tradicional evento estival .

El clima esta vez acompañó. La lluvia no llegó. Las nubes se fueron abriendo y el sol, que doró la Plaza "Dr. Eduardo Costa", en horas de la tarde, luego le dio la bienvenida a la luna para que la "Noche Gaucha" tuviera, con la multitudinaria presencia de los vecinos, no sólo un marco ideal, sino que sirviera para ratificar que la Edición 2014 de la "Plaza de Todos" fue un verdadero éxito.

El domingo, la Municipalidad de Campana por intermedio de la Secretaría de Cultura y Educación, impulsó un evento artístico-cultural-musical con lo mejor de nuestro folklore, el estilo gauchesco y de campo.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi acompañó las diversas manifestaciones que artistas locales e invitados especiales, ofrecieron para los campanenses. Ella, junto al Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, y demás Funcionarios Municipales, resaltaron la calidad de los números presentes.

Luego de haber acompañado la partida de los integrantes de los Talleres Municipales de Teatro Juvenil e Infantil, que partieron en un viaje recreativo a la Provincia de Córdoba, Giroldi recorrió el principal espacio público de la ciudad.

"Verdaderamente hemos disfrutado de una noche bárbara, con miles de vecinos que decidieron aceptar la propuesta cultural que pensamos para que el verano campanense sea distinto. Con música, cultura, eventos artísticos, en este evento denominado "Plaza de Todos" que ya es un clásico en Campana", dijo la Intendente Giroldi.

A la vez que anticipó que "habrá nuevas expresiones, no solo musicales, sino también diversas obras teatrales, muestra plásticas. El grupo de trabajo de la Secretaría, a quien felicito por la labor realizada, está ultimando detalles de la agenda que seguramente conoceremos a la brevedad. No solo propuestas desde el Municipio, sino también nosotros articulando con otros actores de la sociedad, como por ejemplo la Empresa Tenaris, o la Fundación PROA, para una nueva edición del Ciclo de Cine Latinoamericano al Aire Libre. Así como continuaremos trabajando en obras públicas, también en salud, y en cada una de las áreas, también lo haremos en cultura y en educación".

El domingo, regresó el clásico "Paseo de Artesanos" donde los microemprendedores de la ciudad ofrecieron los diferentes productos de su propia elaboración; el "Patio de Comidas" permitió a la familia campanense degustar la variedad de platos típicos, mientras que entre los atractivos presentados se encontraban los "toros mecánicos" que divirtieron a grandes y chicos.

El primer sector visitado fue el "Patio de las Américas", donde se encontraba el "Payador", quien ofrecía su inventiva y repentización para deleitar a la familia reunida. Cuando Giroldi llegó, rápidamente en sus palabras unió el nombre "Stella" y dedicó varias payadas "a la gente de Campana".

Después, se dirigió a uno de los extremos de la Plaza, en la intersección de calle San Martín y Av. Intendente Varela y Av. Mitre, donde pudo disfrutar de un grupo que interpretó varios chamamés, como de las parejas de baile que invitaban a todos y todas a recorrer la "pista".

Ya en la zona de la intersección de la Av. Intendente Varela y Bv. Sarmiento, las Autoridades Comunales se detuvieron en el espacio destinado al Ballet de Folklore y Tango "Eluney", para apreciar la danza por ellos realizadas. Misma situación vivida en el "corazón" de la Plaza "Dr. Eduardo Costa", al lado del mástil, donde compartió también el folklore del Ballet "Martín Fierro", junto a la Banda "Fierro", del Prof. Ulmete.

Minutos después de las 21:30 horas, el punto de reunión fue la zona de la "escalinata", ya que el escenario principal fue montado en la intersección de la Av. Rocca y calle 25 de Mayo.

Allí, subieron a escena integrantes de la Academia Hugo Patyn, para compartir la música y la danza. Luego fue el turno de "Los Campedrinos", ante una concurrencia que crecía cada vez más en la cantidad y que participó activamente de cada uno de los temas interpretados por los jóvenes.

El cierre en el mencionado escenario, y de la mano del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, estuvo a cargo de "La Clave Santiagueña", un conjunto de jóvenes músicos que recorre el país con un mensaje de recuperación de nuestro folclore y de las tradiciones culturales argentinas, interpretando temas propios y del repertorio de la música popular argentina y latinoamericana.

Así, con una buena calidad interpretativa, motivaron a la gente a participar con palmas y coreando estribillos de las canciones interpretadas. "La Clave Santiagueña" tiene en su haber más de ciento cincuenta discos grabados con grandes artistas como el Chango Nieto, Sixto Palavecino, León Gieco, Ariel Ramírez, Elpidio Herrera, Domingo Cura, Lázaro Moreno, Vitillo Ábalos, Ramón Ayala, Roberto y Cuti Carabajal, Raúl Palma, Ramón Villareal, Orlando Gerez y Paola Arias, entre otros.

El aplauso generalizado marcó un nuevo éxito de la propuesta municipal. Un ciclo veraniego que llegó para quedarse, que se renueva, y ofrece diversas participaciones locales y foráneas, para que la familia conserve el lugar de encuentro: la principal Plaza de la Ciudad.


La cantidad de público crecía a medida que los acordes iban sonando.


Chamamés, que invitaban a las parejas de baile y a todos y todas a recorrer la pista.


Los toros mecánicos, una diversión gratuita de la que participaron muchos chicos.


La Intendente Stella Maria Giroldi junto a Mauro Di María y demas autoridades municipales acompañaron y disfrutaron de toda la Jornada.


La Banda Fierro y el Ballet Martín Fierro se hicieron presentes junto al mastil de la plaza.


Momento de danza de la Academia de Hugo Patyn.


La Clave Santiagueña, un conjunto de jóvenes músicos que recorre el país con un mensaje de recuperación de nuestro folclore.


El público recorrió cada uno de los rincones de la Plaza.


El Ballet de Folklore y Tango Eluney deleitó con sus danzas.


En el clásico Paseo de Artesanos los microemprendedores de la ciudad ofrecieron los diferentes productos.


Los Campedrinos y una convocatoria que desbordo en alegría y disfrute.

 

Miles de vecinos acompañaron la "Noche Gaucha" para ratificar el éxito de una nueva edición de la "Plaza de Todos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-