InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 11/abr/2021 - 10:08
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Suroeste a 26Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 26/feb/2014 de La Auténtica Defensa.

Articulación Municipio e Instituciones:
Continúa el patrocinio legal gratuito para las Inscripciones Tardías de Nacimientos
Colegio de Abogados y Universidad de Lomas de Zamora




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es para los mayores de 14 años que nunca tramitaron su Documento Nacional de Identidad. Los interesados deben acercarse a la Subdirección de Derechos Humanos ubicada en calle Castelli 405, de lunes a viernes de 09 a 14 horas. El Dr. Pedro Orquiguil consideró "fundamental la decisión de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi de impulsar el Convenio de Inscripción Tardía, porque son personas que no existen en la vida civil y a través de este instrumento podrán acceder a los derechos y beneficios que brinda el Estado argentino, mejorando así su calidad de vida".

La Municipalidad de Campana, a través de su Subdirección de Derechos Humanos, continúa, junto al Colegio de Abogados de Zárate-Campana y la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), con el patrocinio legal gratuito para la Inscripción Tardía de Nacimientos.

"Este convenio es muy importante porque brinda asistencia jurídica a personas mayores de 14 años que, por distintas razones, no pudieron inscribir su nacimiento, y por ende, no tienen Documento Nacional de Identidad", expresó al respecto el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil.

En este sentido, consideró "fundamental la decisión de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi de impulsar el mismo porque son personas que no existen en la vida civil y a través de este instrumento podrán acceder a los derechos y beneficios que brinda el Estado argentino, mejorando así su calidad de vida".

Recordemos que la Inscripción Tardía surge del Convenio marco firmado meses atrás por el Colegio de Abogados de Zárate-Campana y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Extensión Zárate, para el patrocinio legal de quienes no pueden afrontar el costo de un abogado. La Municipalidad de Campana suscribió al mismo acuerdo para llevar adelante dichas inscripciones.

El Dr. Pablo Vellani, Director de la Facultad de Derecho de la UNLZ, Sede Zárate, explicó que la Casa de Estudios se sumó a este proyecto "porque permite no solo incentivar la formación práctica de los alumnos de la Carrera de Derecho que toman contacto directo con el quehacer jurídico, sino también acompañar las políticas de inclusión social que despliega el Gobierno Nacional".

En este marco, puntualizó que este patrocinio legal es primordial para las personas que no pueden afrontar el costo de un abogado, ya que para tramitar su DNI se deben iniciar un juicio.

"Quienes llevarán adelante esta tarea son alumnos que están en prácticas hacía el título, es decir, están cursando la carrera. Por supuesto que los acompañan docentes abogados que los guían", cerró.

A su turno, el Presidente del Colegio de Abogados local, Dr. Marcelo Fioranelli, manifestó que una persona sin documento no puede acceder a un trabajo formal, ni subsidios, ni asignaciones, ni estudios.

"En definitiva, no puede acceder a los beneficios que brinda un estado, protegiéndolo. Por ello, la comunidad debe conocer esta iniciativa que impulsa el Municipio que tiene como fundamento promover los derechos de los ciudadanos", completó el profesional.

Finalmente, el Subdirector de Derechos Humano, Alberto Badino, hizo hincapié en las políticas de inclusión que fomenta el Gobierno Nacional, y que suscribe el Estado Municipal, y particularmente, el derecho que tienen las personas a una identidad.

"Nuestro deber como Estado es facilitar a los vecinos las tareas para inscribirse. Es primordial que la comunidad se informe, y sin importar el motivo de por qué no se inscribieron anteriormente, lo hagan ahora y sin costo alguno", ratificó Badino.

Los interesados deben concurrir a la sede de la Subdirección antes mencionada ubicada en calle Castelli 405, de lunes a viernes de 09 a 14 horas. Allí, se les brindará toda la información necesaria y los documentos que deben presentar, y se le otorgará un turno para que puedan luego ser atendidos por un profesional del Colegio de Abogados, que articulará con la Casa de Altos Estudios para la cumplimentación del trámite.

"Vale recordar que la inscripción tardía es para personas mayores de 14 años que nunca tramitaron su DNI, y no para aquellos que si lo hicieron y lo han extraviado", concluyó la Dra. Mariana Quiroga, Asesora Legal de la Subdirección de Derechos Humanos.


El Municipio junto al Colegio de Abogados Zárate-Campana y la Universidad de Lomas de Zamora impulsan la inscripcion tardía.


Alberto Badino explicó el procedimiento que debe realizarce para cumplimentar la inscripción tardía.

 

Articulación Municipio e Instituciones:
Continúa el patrocinio legal gratuito para las Inscripciones Tardías de Nacimientos
Colegio de Abogados y Universidad de Lomas de Zamora
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-