InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 23:49
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 27/feb/2014 de La Auténtica Defensa.

"En la Sesión Extraordinaria el oficialismo siguió negando los problemas de Campana"
Interbloque FPCyS (Bloque UCR y Bloque GEN/FAP)




Los concejales integrantes del Frente Progresista expresaron su conformidad por haberse llevado adelante la sesión extraordinaria donde se hicieron visibles los problemas urgentes de Campana; y el oficialismo como siempre se mantuvo fiel a su costumbre de rechazar toda propuesta de la oposición, negando los problemas y defendiendo a las empresas concesionarias (EDEN y ANDREANI).

Con relación a la sesión extraordinaria, el Concejal Axel Cantlon del Bloque UCR dijo: "la convocatoria a esta última sesión extraordinaria por parte de la oposición, demuestra la pérdida de iniciativa política por parte del oficialismo; e incluso demuestra que actualmente han abandonado el conocimiento de los problemas cotidianos de los campanenses" y enseguida remató: "y la comunicación que hicieron ayer en el diario más aún demuestra que no fueron capaces de incluir ninguna iniciativa después de casi dos meses sin sesiones ordinarias; es decir que todavía siguen de licencia".

"Además el rechazo de los proyectos para revisar el Estacionamiento Medido y el Seguimiento de las inversiones de EDEN, demuestra que negará todo lo que venga de la oposición, aún cuando sea importante o trascendente para los vecinos". A eso agregó: "el oficialismo (no sabemos si "por ahora" kirchnerista o massista) rechazó la posibilidad de revisar el contrato de concesión del Estacionamiento Medido, cuando la empresa violó la ordenanza de la licitación pública, pintando y señalizando la calle Jean Jaures entre Belgrano y San Martín, cuando en realidad no estaba incluida; lo que le permitió cobrar tarifas ilegales en dicha arteria hasta que lo tuvo que levantar".

En referencia a EDEN, el Concejal Mariano Rainieri expresó: "…lo que estábamos proponiendo sólo era la convocatoria a la comisión que fue creada por el artículo 3° de la ordenanza de emergencia que fue presentada en diciembre del 2013 (sólo dos meses atrás) y que hasta la fecha nadie la había convocado…".

Sobre este tema el Dr. Norberto Bonola dijo:"El oficialismo rechaza esta propuesta porque quiere retrasar la conformación de dicha comisión para evitar que EDEN tenga que mostrar el compromiso de las inversiones que -hasta la fecha- nunca ha difundido públicamente. Nuestra intención es que se conozca públicamente la inversión que se compromete para controlar su efectiva realización; de lo contrario siempre podremos seguir con problemas de distribución como hasta ahora".

Y luego agregó: "no podemos esperar más porque estamos en un año de emergencia energética que fue aprobada por unanimidad".

Por último, el Concejal Bonola señaló: "…Lo más alarmante fue como concejales del oficialismo defendían a las empresas concesionarias como si fueran parte de ellas…".

Sobre estos mismos temas el Concejal Mariano Rainieri expresó: "desde nuestros bloques mostramos nuestra voluntad de que se hagan públicos los problemas que se repiten diariamente en Campana, y que desde el Ejecutivo quieren ocultar".


Concejales FPCyS.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-