InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 12:57
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 01/mar/2014.

Sebastián Abella:
"Es lamentable que la intendenta permita el retiro de la Gendarmería de Campana"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Con la inseguridad no se juega, cuando denunciamos que la presencia de Gendarmería era solo por un tiempo nos dijeron que era mentira, ahora lo confirma el propio gobierno kirchnerista", denunció Abella.

El concejal del Frente Renovador, Sebastián Abella, mostró su preocupación por el retiro de los efectivos de Gendarmería que reforzaban la seguridad en la provincia, algo que ha sido confirmado por el propio jefe de Gabinete de la nación, Jorge Capitanich.

"Sentimos que nos están tomando el pelo desde el gobierno nacional al que representa la intendenta Giroldi. En las elecciones, denunciamos que el despliegue de la gendarmería era una medida electoralista y nos dijeron que no, que venían para quedarse. Hoy sentimos que nos están tomando el pelo", afirmó el edil.

"Con la inseguridad no se juega, con este tema no. No se puede hacer política electoralista con esto, porque está en juego la vida de la gente, los vecinos de a pie, los comerciantes, los trabajadores".

Además, el concejal denunció la falta de un plan firme e integral, y en este sentido afirmó: "No hay una política clara respecto a la inseguridad. Necesitamos fortalecer el brazo social del municipio con políticas de inclusión e integración".

"Es necesario fijar con claridad las prioridades y poner todos los recursos necesarios desde el Estado, y hoy la principal demanda que tenemos es la inseguridad, pero sin embargo en el actual Presupuesto del Ejecutivo no se contempló este tema, no existe un compromiso real al respecto, nos hablan del aporte del municipio, pero la realidad es que se puede hacer mucho más y no se hace por falta de compromiso", concluyó.

El anuncio:

El jueves, en su tradicional conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, el funcionario recordó que la ampliación del Operativo Centinela estaba sujeta al cumplimiento de un acuerdo de cooperación y que los gendarmes retornarían paulatinamente a sus puestos en la frontera.

Capitanich anticipó que convocará para el miércoles 5 de marzo al gobernador bonaerense, a su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, a su par a nivel nacional, Cecilia Rodríguez, y al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El objetivo de la reunión, según explicó el jefe de Gabinete, es coordinar conjuntamente el retiro de los gendarmes del conurbano bonaerense.

"El acuerdo inicial fue que el fortalecimiento de la seguridad era en tanto y en cuanto la Policía provincial incorporara nuevos agentes a sus filas", recordó Capitanich.


"Esta claro que la situación sigue siendo muy grave porque los vecinos siguen viviendo con miedo", aseguró el edil.


"El gobierno nacional confirmó el retiro de los efectivos de Gendarmería", resaltó.

 

Sebastián Abella:
"Es lamentable que la intendenta permita el retiro de la Gendarmería de Campana"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-