InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 20:43
Edición Digital
Parcialmente nuboso
19ºC Viento del Sureste a 9Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 01/mar/2014.

Dra. Adriana Barbero:
"El encendido de nueva luminaria, la realización de la Colonia Integradora, son claros ejemplos del trabajo de este Municipio"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Resaltó la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad. El encendido de la nueva luminaria beneficia directamente a 1.000 familias frentistas, y a miles de vecinos de los barrios aledaños. De la Colonia, participaron más de 2.400 jóvenes convencionales, junto a Adultos Mayores y jóvenes con capacidades especiales. Además, la Funcionaria rechazó las declaraciones de la oposición sobre la Policía Comunal, de la misma manera que les cuestionó el accionar, en torno a la conformación de la Comisión estipulada por la Ordenanza de Emergencia Energética Nº 6124/13. Y fustigó: "La oposición no es capaz, por si misma, de generar nada que redunde en beneficios para los vecinos".

"Esta semana hemos inaugurado la luminaria de la calle Saavedra, encontrándonos con vecinos para su encendido, un plan de reconversión lumínica que tiene continuidad a lo hecho en el 2013, y que vamos por más. Porque hoy se estuvo firmando un nuevo suministro por más de 140 nuevas luminarias, y como lo adelantara la propia Intendente, y también el Secretario Arq. Lisi, continuaremos colocando estas luminarias de forma de pico de cigüeña en barrios y en el casco céntrico. También avanzaremos en el Plan de Pavimentación, con asfalto en frío, en distintos barrios de la ciudad. Y con otras obras, como por ejemplo, la pavimentación de la Larrabure, para mejorar la situación del tránsito pesado", manifestó la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad.

La obra de la nueva luminaria corresponde a 12 cuadras de la calle Saavedra, desde la intersección con Av. Ameghino y hasta la Colectora de la Ruta Panamericana, y que beneficia directamente a 1.000 familias frentistas.

La Dra. Adriana Barbero se pronunció también sobre "el acto de cierre de la Colonia Municipal Integradora de Verano, más de 2.000 chicos participando con sus padres, con las Trabajadoras Vecinales y todo el Equipo de Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano. Compartiendo lo que nosotros entendemos es la mejor Colonia de la ciudad, dándoles la posibilidad a chicos que no tienen otro tipo de vacaciones, que gozar una Colonia como la Integradora Municipal. Realmente, con un trabajo muy intenso como nos impone la Intendente Stella Maris Giroldi".

Las declaraciones fueron formuladas ayer viernes, en un alto de su agenda de trabajo, cuando fuera consultada por los colegas de la prensa sobre las diversas acciones que el Municipio concretó durante la semana, y que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Pero también fue consultada sobre otras situaciones que desde la oposición se expresan a la comunidad, y que tienen que ver con la Policía Comunal y la conformación de la Comisión estipulada por la Ordenanza de Emergencia Energética Nº 6124/13.

Con relación al proyecto de ley de la creación de la Policía Comunal, la Funcionaria aseveró: "Estamos a la espera del texto de la ley, un tema muy conversado y por sobre todo muy trillado por los concejales de la oposición. Que hoy están diciendo cosas que no son verdad, como habitual y lamentablemente lo venimos viviendo, al decir que la Intendente rechazaba este proyecto. La Intendente Giroldi siempre dijo que quería saber con que fondos se iba a sostener, y de donde provenían, porque sabemos muy bien que con el presupuesto municipal eso no se puede llevar adelante. Pero tampoco es lo más importante el tema de los fondos. Porque en Campana, si se habla del recurso económico, fue la Intendente Giroldi la que se puso al frente de todas las gestiones, y gracias a ello se han conseguido móviles, telefonía, infraestructura. Y esto se viene haciendo no desde ahora, sino desde años y se va incrementando a lo largo del tiempo. Se articuló en conseguir el alojamiento y toda la infraestructura para Gendarmería Nacional. Creo que pasa por otra cuestión, y es por el recurso humano. Si bien la Municipalidad aportó mucho el recurso económico para la Escuela Descentralizada de Policía, sabemos que no hay una alta cantidad de inscriptos de la ciudad y sus alrededores. Estamos con anhelo de conocer de donde van a venir esos efectivos que van a prestar el servicio. Me gustaría que la oposición, que tanto habla, se preocupe también por conseguir esos recursos. Vemos en el canal que siempre se emite la publicidad para llamar a inscripción, pero si no tenemos gente que aspire a ser policía, poco podemos hablar de la Policía Comunal o Provincial".

Y sentenció: "No engañemos a la población con cosas que la Intendente no dijo, y los vecinos pueden ser testigo de ello recopilando material periodístico de los diversos medios, de meses anteriores. E inclusive del Acta de Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del año pasado, donde ella lo manifestó delante de todos los concejales de las diferentes bancadas, y hace allí referencia al tema de los recursos".

Por último, la Dra. Adriana Barbero se refirió a la conformación de la Comisión estipulada por la Ordenanza de Emergencia Energética N° 6124/13. "Nosotros siempre estamos trabajando, y la propia Intendente se pone al frente de las gestiones. Recordemos que en el pico de la mala prestación del servicio por parte de EDEN, quien impulsó la iniciativa de juntar firmas de los vecinos para reclamar al OCEBA fue la propia Intendente. Y ahora lo mismo: el Ejecutivo, el oficialismo, es el que termina haciendo las cosas. Porque la oposición propició una Ordenanza, aprobada en diciembre, declarando la Emergencia Energética. Dentro de esa Ordenanza se establecía que se debía conformar una Comisión, ¿y que estuvieron haciendo en enero y febrero? Por qué recién ayer jueves se logró reunir la Comisión, porque la convocó el Presidente del Concejo Deliberante, el Dr. Juan Ghione, quien pertenece a la bancada del oficialismo. La oposición no es capaz, por si misma, de generar nada que redunde en beneficios para los vecinos. Llamar a una Sesión Extraordinaria para que se convoque a esta Comisión, cuando había sido una idea de ellos… ¿Por qué no la citaron antes? Hay que darles respuestas a los vecinos, tomar acciones. Se puede gestionar o reunirse con las empresas siendo concejal, y no solo redactar comunicaciones o resoluciones. Cuando pasa algo, es también el oficialismo quien recibe los reclamos y se mueve para resolverlos. Sea sábado o domingo, o un feriado largo. Aún, cuando esos servicios, no dependan de la Municipalidad, como lo es el de la energía eléctrica".


La Dra. Barbero destacó las distintas realizaciones del Municipio y cuestionó el accionar de concejales de la oposición.

 

Dra. Adriana Barbero:
"El encendido de nueva luminaria, la realización de la Colonia Integradora, son claros ejemplos del trabajo de este Municipio"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-