InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 14:22
Edición Digital
Cubierto con lluvias
16ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 01/mar/2014.

Oscar Trujillo:
"La promoción industrial ha sido clave para el crecimiento sostenido de nuestra ciudad"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El concejal Trujillo representa al Bloque del FPV en la Junta.

Así lo expresó el concejal, representante del Frente para la Victoria en la Junta de Promoción Industrial.

Reunida este Viernes, la Junta de Promoción Industrial, cuya ordenanza regulatoria fuera recientemente modificada por el Concejo Deliberante, fueron tratados distintos pedidos de beneficios fiscales por parte de empresas que buscan radicarse en nuestro distrito, así como del propio funcionamiento de la comisión.

Al término de la misma, el representante del Bloque del Frente para la Victoria, el Concejal Oscar Trujillo expresaba la posición de su bloque, resumida en un apoyo convencido a una política de radicación y promoción industrial que se viene sosteniendo desde 1995: "La ciudad de Campana tiene una vocación histórica por la actividad industrial, que explica claramente su origen y devenir histórico. Las herramientas fiscales de apoyo y fomento a la radicación de nuevos emprendimientos industriales permitieron a nuestro distrito contar con uno de los índices de desocupación más bajos de la Argentina, y al municipio mismo, fortalecer su propia economía. Los mecanismos de eximiciones y alientos impositivos, hacen posible impulsar no sólo a la actividad industrial, sino, indirectamente al resto de la economía local y regional. Ha sido una política sostenida con decisión desde 1995 alentar esas nuevas inversiones que, al generar nuevos puestos de trabajo, fortalecen toda la economía de Campana", expresaba.

"Pero además, la modificación de la Ordenanza en cuestión, hizo posible atender una de las demandas más importantes por parte de las empresas locales, muchas de ellas radicadas desde varias décadas. La radicación de nuevas empresas muchas veces significa un problema directo para los establecimientos, que ven como su masa laboral calificada migra hacia otros empleos. Por eso se puso especial énfasis en que la ordenanza sirviera para, además de la radicación de nuevas empresas, la promoción, la expansión y la regularización de las empresas ya existentes en Campana", agregaba.

"Por eso resultan incorrectas ciertas críticas que se disparan desde la oposición. La Ordenanza permite que se presenten cuantas empresas locales pretendan acceder a beneficios que no sólo son fiscales, pues en la confección de la misma, hubo propuestas de promover incluso capacitación para la masa laboral, que permita a las empresas locales fortalecer su competitividad relativa y a las que llegan, entrenar a su personal sin afectar la dotación de empleados de las locales. Por otro lado, y aún cuando la facultad de resolver este tipo de beneficios sigue siendo del Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante y las fuerzas vivas que integran la Comisión, tienen una valiosa posibilidad de acceder y transparentar los detalles de un mecanismo que, en otros distritos se resuelve sólo con una firma y un sello"

"Nuestro compromiso político está en seguir participando activamente de este espacio que debe permitir no sólo recomendar esos beneficios al Departamento Ejecutivo, sino también en fiscalizar el cumplimiento de las condiciones que permitieron a muchas empresas beneficiarse de esa política. Por último, creemos que es de destacar las mejoras del procedimiento que la Subsecretaría de Producción ha propuesto, que permitirán no sólo facilitar la tramitación, sino también su evaluación y seguimiento", concluyó.


La Junta de Promoción Industrial trató exenciones y cuestiones relativas a su funcionamiento

 

Oscar Trujillo:
"La promoción industrial ha sido clave para el crecimiento sostenido de nuestra ciudad"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-